INTERIORES


Participan DIF, autoridades y otras instituciones


La Presidenta del DIF Iguala, Myriam Mayela Martínez Díaz, asistió a la reunión con autoridades educativas y directivos de escuelas primarias de la ciudad, con el motivo de analizar e implementar un plan de acción en instituciones educativas de Iguala, con el objetivo de poner fin a la violencia en contra de niños, niñas y adolescentes.

Iguala, Gro., 6 de Junio de 2018.- La Presidenta del DIF Iguala, Myriam Mayela Martínez Díaz, asistió a la reunión con autoridades educativas y directivos de escuelas primarias de la ciudad, con el motivo de analizar e implementar un plan de acción en instituciones educativas de Iguala, con el objetivo de poner fin a la violencia en contra de niños, niñas y adolescentes… LEER MÁS.  




La tarde es un telón sobre el que se dibuja la esperanza del pueblo. La gente me abraza y me da su fuerza, la energía de la victoria...! Avanza Coincidencia Guerrerense con Lucas Molina Rayo en Iguala.


Propuesta del diputado Héctor Vicario Castrejón



El diputado Héctor Vicario Castrejón propuso inscribir el nombre de Ambrosio Figueroa Mata en el Muro de Honor del Congreso del Estado.

Chilpancingo., 06 de junio de 2018.- Como un reconocimiento a la visión democratizadora y su entrega a las mejores causas de México, el diputado Héctor Vicario Castrejón solicitó inscribir el nombre de Ambrosio Figueroa Mata en el Muro de Honor del Congreso del Estado… LEER MÁS.  


Francisco Javier Copeño Castro

*7 de Junio Día de la Libertad de Expresión…
*La campaña de 5 candidatos en pleno apogeo…
*Las encuestas sin credibilidad…
*Todos tienen presencia, pero no en el grado que dicen…

En el marco de la celebración del Día de la Libertad de Expresión este 7 de junio, vaya una felicitación a todos quienes de una u otro manera ejercen este derecho plasmado en nuestra Carta Magna, pero sobre todo a aquellos que le ejercen en plena LIBERTAD y se dedican al periodismo, aquellos que escriben y dicen lo que piensan en pleno ejercicio de ese derecho… LEER MÁS



Noé Mondragón Norato

Libertad de prensa acotada

La libertad de expresión se convirtió en un mito discursivo del poder para justificar sus propios excesos. Porque al final del día, las agresiones contra la prensa en Guerrero no cesan. A pesar de que el gobernador Héctor Astudillo Flores, celebre este jueves con dueños de medios de comunicación y periodistas, el punto central es que los procesos de transparencia y verdadero acceso a la información pública, están muy limitados. A ello se añade la intolerancia de los grupos delictivos que también, se han sumado a las agresiones contra la prensa. La radiografía es elocuente… LEER MÁS.  



TODO TIEMPO
Por: Efraín López Morales

Descalifican encuestas.

En el desayuno ayer con periodistas por el Día de la Libertad de Expresión, el candidato a presidente de Iguala por el PT, Mauricio González Razo, consultado respecto de algunas encuestas que favorecen a sus competidores, respondió que "la mayoría de esas encuestas son hechas en computadora por algún simpatizante"… LEER MÁS.   


José Antonio Lavín Reyna
"Todos quieren ir contigo en la limosina, lo importante es tener con quien ir en el autobús cuando la limosina se estropea": Oprah Winfrey.

Pobreza interminable.
La letra de la canción Sin Fortuna interpretada por el oriundo de Balsas, Gerardo Reyes,  decía entre otras líneas: Yo nací sin fortuna y sin nada, desafiando al destino de frente. Unos de los lemas utilizado por la Cruz Roja decía: Nadie es tan pobre que no tenga nada que dar, y nadie tan rico que no tenga algo que recibir… LEER MÁS.  




Alfonso Beltrán Mora

*ANTE TANTOS CANDIDATOS, DECLINACIONES A LA PAR.
*CAPAMI, OBRAS PÚBLICAS Y REGLAMENTOS, INHIBIDORES DE VOTOS.
*LOS TRABAJADORES DE VECTORES INCUMPLEN SU TRABAJO.
*LA APROBACIÓN DE LA GENTE: LÁZARO MAZÓN ALONSO.
*EL ESTADO DE GUERRERO PARA EL PRI: HUICOCHEA.

Otra vez con ustedes caros lectores, para comentarles que, después de la declinación que el doctor Raúl Tovar Tavera hizo en favor del PRI, abanderado por David Gama Pérez, otros actores políticos que quieren el mismo puesto, están analizando su interés de declinar en favor del abanderado del PRI, entre ellos está Mauricio González Razo, y la dirigente Graciela Cruz Román… LEER MÁS.    




Compañero Comerciante: 

En varias ocasiones me han comentado que debería escribir menos para que pudieran leer o entender mejor mis comentarios. Tal vez sea verdad para la mayoría y es por eso que me atrevo a de decir lo siguiente: estoy seguro que al menos el 90% de los legisladores no dominan el 50% de los textos que se aprueban como iniciativas de ley… LEER MÁS.