principal

Vislumbra Héctor Ocampo buen panorama para el priismo guerrerense…

Candidatos, sólo los mejores

* Se utilizarán encuestas para determinar a los mejor posicionados; queremos gente que sume votos a Enrique Peña N.

 

Julio Cázares Isacoff

 

El diputado local Héctor Ocampo Arcos dice vislumbrar un panorama halagador para el priismo en Guerrero.

El diputado local priista Héctor Ocampo Arcos, dijo vislumbrar un panorama halagador para el priismo guerrerense, asegurando que habrán de recuperarse los municipios de Huitzuco y Copalillo, “para lo cual el PRI tendrá que designar sólo a los mejores candidatos, quienes estén mejor posicionados en el ánimo de la gente, lo cual habremos de saber a través de las encuestas”. MÁS INFORMACIÓN…


La UTD apoya a Oscar

Díaz: Victórico Martínez

 

Julio Cázares Isacoff

 

La Unión de Transportistas Democráticos del municipio igualteco, que preside Victórico Martínez López, apoya a Oscar Díaz Bello para que llegue sea el candidato del PRD a la presidencia municipal de Iguala.

“Este gremio apoya a Oscar Díaz porque es la mejor opción, ya que ha demostrado como Presidente del CDM del PRD que sabe conciliar y siempre le ha apostado a la unidad”, expresó el dirigente de la UTD en la región norte.  MÁS INFORMACIÓN…


Podrían perder normalistas el

ciclo escolar, advierte la SEP

 

La Secretaría de Educación Pública en Guerrero (SEP), advirtió que a los estudiantes normalistas de Ayotzinapa no les alcanzará el tiempo para poder cumplir con los planes y programas que establece el sistema educativo de escuelas normales del país y corren el riesgo de que si no terminan la licenciatura no se les asignará un folio ni podrán participar en el concurso de plazas. MÁS INFORMACIÓN…


Desmiente Sofía Hernández renuncia a

la Delegación regional de la SEMUJER

 

* Pugnará para que se respete y cumpla la equidad de género

 

Rodolfo Soto Parra

 

Sofía copyLa delegada regional de la Secretaría de la Mujer en la zona norte, Sofía Hernández Layna, desmintió el trascendido de que renunciaría a dicha encomienda para buscar algún cargo de elección popular en la próxima contienda; sin embargo, advirtió que pugnará para que se respete y cumpla con la equidad de género. Mientras tanto continuará trabajando mediante diversas actividades a favor de dicho sector vulnerable de la sociedad.  MÁS INFORMACIÓN….


 

Del balcón al sótano

Eduardo Albarrán Orozco.

Los normalistas de Ayotzinapa inician este martes (hoy) sus clases. Aunque aseveran que las iniciarán con maestros de la UAG.  LEER MÁS…


EN LA OPINION DE JULIO

ERNESTO CAZARES ISACOFF

“UNA UCEZ REVOLUCIONARIA”… Arturo Hernández Cardona, líder estatal de la Unión Campesina “Emiliano Zapata”, y aspirante a candidato para la Diputación Federal por el 02 Distrito Electoral, conmemoró el Aniversario Luctuoso número Cuarenta del profesor Genaro Vázquez Rojas.  LEER MÁS…


Tribuna Pública

Francisco Javier Copeño Castro

La actividad de proselitismo político se ha incrementado en todos lados, propaganda visual y auditiva la tenemos hasta en la sopa, tan es así que el órgano electoral ha decidió entrar en acción, y aunque se han anunciado multas y sanciones, a los precandidatos de todos los partidos políticos les vale sorbete porque saben que al final no pasa nada.  LEER MÁS…


Reforzarán acciones del Programa “Guerreros por la Educación”

Apoyo absoluto del gobernador AAR

al alcalde IMM para alfabetizar Huitzuco

 

ALFA1Huitzuco, Gro.- Con el propósito de fortalecer las acciones que realiza el gobierno de Isidro Miranda Madrid por erradicar el problema del analfabetismo en su municipio y dentro del programa implementado por el gobernador AAR “Guerreros por la alfabetización”, una comisión encabezada por Ricardo Castillo Barrientos se entrevistó en la oficina del alcalde con el objeto de refrendar el apoyo irrestricto por parte del mandatario estatal para que Huitzuco siga dando resultados satisfactorios. (Fotos: DCSH). MÁS INFORMACIÓN…


 

Apadrinan Nacho Ocampo y David Gama

fiestas de La Candelaria en Tecuescontitlán

 

El diputado Ignacio Ocampo Zavaleta y el dirigente regional de la CNOP, David Gama Pérez, apadrinaron las fiestas del Día de La Candelaria en la comunidad de Tecuescontitlán, municipio de Tepecoacuilco.

Tepecoacuilco, Gro.,  febrero 6.- El Presidente de la Comisión de Obras Públicas en el Congreso de Guerrero, Ignacio Ocampo Zavaleta, y el coordinador regional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), David Gama Pérez, respectivamente, apadrinaron las fiestas religiosas de La Candelaria de la comunidad de Tecuescontitlán. VER MÁS…


 

Utilizan a un niño con una dirección escrita en un papel…

Advierten sobre nuevo método

para secuestrar, robar y violar

 

* Operan bandas principalmente a las salidas de Universidades y Colegios…


Agencias

 

Ciudadanos vecinos de la ciudad de Taxco de Alarcón han comenzando a alertase por medio de un volante que reparten y colocan principalmente en establecimientos comerciales, para advertir que si encuentran a un niño con una dirección escrita en un pedazo de hoja en su mano lo lleven a la Policía y no a la dirección que señala el texto, porque indican, es un nuevo método que están utilizando para secuestrar, robar y violar.
El texto detalla: “OJO MUCHO OJO. Este mensaje va dirigido a los que salen por la noche, a los que salen de la Universidad y a la salida de los Colegios”.

MÁS INFORMACIÓN…


Les pusieron el dedo en el 066…

Caen distribuidores de “coca” en Taxco

* Relampagueante operativo de la Municipal y Estatal

 

Agencias

 

Dos presuntos distribuidores de droga (cocaína) fueron detenidos en relampagueante operativo realizado por elementos de las Policías Preventiva Municipal de Taxco y la Estatal, siendo aseguradas 160 bolsitas (de las llamadas “grapas”) con polvo blanco al parecer cocaína. MÁS INFORMACIÓN…


Capturan en la comunidad de

Landa a sujeto armado con droga

 

Agencias

 

Elementos policíacos informaron que se llevó a cabo un operativo de rutina el pasado fin de semana en la localidad de Landa, municipio de Taxco de Alarcón, donde vieron a un hombre que al notar la presencia policíaca apresuró el paso y se puso nervioso intentando darse a la fuga.
Los policías lo siguieron y lo detuvieron. Al revisarlo le encontraron una pistola calibre 38 Súper, por lo que lo esposaron y se lo llevaron detenido a las instalaciones de la Policía Preventiva de Taxco. MÁS INFORMACIÓN…


Fue detenida por la agraviada…

Atrapan a ladrona de la “Fermín”

 

Enrique García

 

LdronaVecina de la colonia “Fermín Rabadán” que fue capturada esta mañana robando ropa en un local comercial de la calle Altamirano, cerca del Mercado Municipal.

Vecina de la colonia “Fermín Rabadán” fue capturada en flagrancia cuando robaba ropa en el interior de un local comercial ubicado en la calle Altamirano, cerca del Mercado Municipal “Adrián Castrejón”, donde la valiente propietaria del negocio enfrentó a golpes y detuvo a la presunta ladrona. MÁS INFORMACIÓN…


Denuncian a desobligado

vecino de la “Acatempan”


Enrique García

 

Ante la agencia del ministerio público fue denunciado Uriel Casarrubias Mena, acusado de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, en agravio de su esposa Blanca Margarita Hernández Domínguez y sus hijas Blanca Estela y Perla Rubí de apellidos Casarrubias Hernández.

Según relató la agraviada, fue el día 18 de octubre del año 2004 cuando contrajo matrimonio con el ahora acusado, estableciendo su domicilio conyugal en la colonia “Abrazo de Acatempan” de esta ciudad. VER MÁS…


Narcotraficantes se excomulgan

solos, afirma Obispo Alejo Zavala

 

Chilpancingo, Guerrero.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Alejo Zavala Castro, descartó que la Iglesia católica, excomulgue a los narcotraficantes, “porque ellos mismos con sus cosas desagradables se excomulgan”. VER MÁS…