principal

Tras la muerte del líder de “Los Rojos”, José Nava Romero…
Alerta máxima en Guerrero
* Se esperan “reacomodos” en la organización criminal

Agencias

José Nava Romero, presunto líder del grupo criminal “Los Rojos”, fue abatido a balazos la madrugada del pasado domingo tras un enfrentamiento en un palenque de gallos en el municipio de San Andrés Cholula, Puebla, por lo que se esperan “reacomodos” en dicha organización criminal y con ello el recrudecimiento de la violencia. MÁS INFORMACIÓN HAZ CLIC AQUÍ.
Inicia en Iguala y Acapulco…


En marcha, Fuerza Estatal,
nuevo Sistema de Seguridad

ACAPULCO, Gro. 18 de junio.- En el estado de Guerrero se aplicará un nuevo sistema de seguridad pública denominado Fuerza Estatal que trabajará en función al esquema de Policía de Mando Único, con las corporaciones estatal y municipales… MÁS INFORMACIÓN HAZ CLIC AQUÍ.


Taxco y Pilcaya, los de mayor retraso: COPLADEG
Buenavista e Iguala, los municipios con más obras

* “A pesar de los pesares, Iguala va bien”: José F. Benítez

Roberto A. Márquez Añorve

Mientras que los municipios de Buenavista de Cuéllar e Iguala son los más avanzados en la entrega de expedientes técnicos y obras ejecutadas, Taxco y Pilcaya están prácticamente en cero, situación que puede hacerlos acreedores a sanciones por el incumplimiento de los procedimientos legales, informó el coordinador de COPLADEG en la Zona Norte, José Fernando Benítez López… MÁS INFORMACIÓN HAZ CLIC AQUÍ.
Hoy se solucionará conflicto en Tránsito
Sí habrá despidos, confirma Abarca

Roberto A. Márquez Añorve

Mientras que Edelmiro Castro Sedano sigue firme en su postura de que solo el Presidente Municipal puede destituirlo del cargo, y que mientras esto no suceda él seguirá en su oficina aun sin despachar, el subdirector Uzziel Peralta Rodríguez sigue al frente de las tareas operativas, situación que ha provocado revuelo e incertidumbre entre el personal que de última hora desistió movilizarse… MÁS INFORMACIÓN HAZ CLIC AQUÍ.


ENTREGAN DESPENSAS EN COLONIAS

A nombre del gobierno municipal que preside José Luis Abarca, se entregan despensas en comunidades y colonias del municipio. Las gráficas… MÁS INFORMACIÓN HAZ CLIC AQUÍ.
 
COMENTARIOS CITADINOS
Alfonso Beltrán Mora

* Festejos por el Día de la Libertad de Expresión.
* Se reabre el Palacio Municipal de Iguala.
* Recibe José Luis Abarca muestras de apoyo.
* Rodolfo Silva, rumbo al PRI Municipal.
* El Fondo de apoyo a Periodistas y sus talleres.

Otra vez con ustedes carísimos lectores, para comentarles que, el mes de mayo está considerado el mes de los maestros, ahora el mes de junio habrá de adjudicarse a los periodistas, pues en el marco del Día de la Libertad de… MÁS INFORMACIÓN HAZ CLIC AQUÍ.
 
EXTRACTO

EXTRACTO PARA PUBLICARSE EN EL PERIODICO OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO, ASI COMO EN DOS PERIODICOS QUE CIRCULEN EN DONDE SE UBIQUE EL PREDIO, CON INTERVALO DE DIEZ DIAS NATURALES.-------------------

CONGREGACION CRISTIANA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA, ASOCIACION RELIGIOSA,  solicita la inscripción por vez primera, del Predio Urbano, ubicado en calle innominada sin número en el poblado de Axixintla, Municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero, del Distrito Judicial de Alarcón, el cual cuenta con las siguientes medidas y colindancias.---

Al Norte: Mide en 30.60 mts., y colinda con calle innominada.
Al Sur: Mide en 33.70 mts., y colinda con barranca principal.
Al Oriente: Mide en 10.00 mts., y colinda con calle innominada.
Al Poniente:  Mide en 25.80 mts., y colinda con Luis Alonso Salgado.

Lo que se hace saber y se publica, en términos de lo dispuesto por el primer párrafo del artículo 68, del Reglamento del Registro Público de la Propiedad en vigor.--------

Chilpancingo, Gro., a 29 de febrero del 2012.

ATENTAMENTE
SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCION.
EL DIRECTOR GENERAL
LIC. ISIDORO ROSAS GONZALEZ



 
Tribuna Pública
Francisco Javier Copeño Castro
Las declaraciones del Director de la Administración del Mercado Municipal “Gral. Adrián Castrejón”, Pedro Alberto Belmont Reyes, no cayó bien en muchos locatarios de dicho centro de abasto; sin embargo, y siendo realistas… MÁS INFORMACIÓN HAZ CLIC AQUÍ.
 
Prioritaria, la promoción turística: Alcalde
Participará Taxco en “México Baila”
* Se reúne Salomón Majul con representantes de Tv Azteca

 Taxco.- El alcalde Salomón Majul González recibió a los representantes de Tv Azteca a los que les reiteró la disposición del gobierno de Taxco de promocionar turísticamente a la ciudad. (Foto DGCST). MÁS INFORMACIÓN HAZ CLIC AQUÍ.


Para reparar daños ocasionados por sismo
Aprueba Cabildo solicitud
de apoyo al gobernador

Huitzuco,  Gro.,  junio 18.- El pleno del Cabildo del Ayuntamiento de Huitzuco aprobó por unanimidad un punto de acuerdo para solicitarle al gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero,  su apoyo para cubrir los daños ocasionados por el sismo ocurrido el pasado domingo. MÁS INFORMACIÓN HAZ CLIC AQUÍ.


A campesinos de Mayanalán y Acayahualco
Entrega Antonio Galarza semilla mejorada


Antonio Galarza Zavaleta, Presidente Municipal de Tepecoacuilco, acompañado de Facundo Juárez Fuentes, síndico municipal, y de Alma Rosa González Chávez, Ruth Salinas Ramírez y María del Rosario Manzanares Batalla, regidoras de Desarrollo Rural, Obras Públicas y Educación, respectivamente, entregó semilla a ciento cincuenta productores del campo de las comunidades de Mayanalán y Acayahualco. MÁS INFORMACIÓN HAZ CLIC AQUÍ.







Confirman la muerte de José Nava Romero…
¡Ejecutan al “Rojo”!
* El líder del grupo criminal fue acribillado a balazos en un palenque de la Cd. de Puebla

Agencias

Así quedó, abatido a balazos, el cadáver de José Nava Romero, presunto líder del grupo criminal “Los Rojos”, luego de un enfrentamiento a balazos suscitado en un palenque de gallos en el municipio de San Andrés Cholula, en el estado de Puebla. MÁS INFORMACIÓN HAZ CLIC AQUÍ.
Se cree fue asesinado a puñaladas…
Encuentran cadáver calcinado
* En tierras de cultivo, el macabro hallazgo…

Pablo Morrugares Parraguirre

Sobre tierras de cultivo quedó el cuerpo calcinado de un hombre presuntamente asesinado a puñaladas. (Foto: DDLT). MÁS INFORMACIÓN HAZ CLIC AQUÍ.

Le dispararon certero escopetazo…
Matan por la espalda a tractorista
* Anduvo de parranda con su compadre…

Pablo Morrugares Parraguirre

Luis Enrique Isidoro Ríos, de 35 años, chofer de tractor, fue asesinado de un escopetazo por la espalda. (Foto: DDLT). MÁS INFORMACIÓN HAZ CLIC AQUÍ.