Suspenden clases en primaria José A. Ocampo

 


Suspenden clases en primaria José A. Ocampo 

*Padres de familia se dicen engañados por IGIFE 

Luis Antonio García 

Padres de familia de la primaria José A. Ocampo de la colonia San José, cerraron la escuela y suspendieron clases en protesta porque al regreso a clases de vacaciones, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía dejando sin ventiladores ni agua en tinacos para uso de baños entre otros servicios.

Antes de la 8 de la mañana, se plantaron a las afueras de las instalaciones donde expresaron su malestar luego de la visita que en septiembre pasado tuvieron por parte del titular del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Santiago Guinto Nava para solucionar la problemática de la escuela luego de su reconstrucción.

“Se comprometió a dar solución que incluía el pago correspondiente a la CFE porque estaban colgados”, señalaron y lamentaron que al regreso a clases de vacaciones, encontraron las instalaciones sin el suministro que impide brindar las condiciones necesarias para los menores de edad.

Ante esto, el delegado de gobierno en la zona norte, Rodolfo Martínez Menes, nuevamente se presentó en la primaria para dialogar con la directora Lorena Abundio Gama, con quien inició los trámites correspondientes ante la paraestatal y solucionar definitivamente la problemática y permitir el regreso a clases.