LOCALIZAN A 4 DE LOS 12 DESAPARECIDOS EN TAXCO!

 


LOCALIZAN A 4 DE LOS 12 DESAPARECIDOS EN TAXCO! 

Chilpancingo, Gro. a 8 de enero del 2024.- La Fiscalía General del Estado informa que, derivado de los operativos de búsqueda de 12 personas y el despliegue de autoridades de seguridad federales y estatales en la Región Norte de Guerrero, se logró la localización con vida de cuatro víctimas de desaparición cometida presuntamente por particulares en el municipio de Taxco de Alarcón.

Con relación a los hechos ocurridos entre el 22 y 26 de diciembre del 2023 en los puntos conocidos como el relleno sanitario y la terminal de transferencia, esta institución precisa que desde el pasado 27 de diciembre de 2023 se desplegaron unidades especializadas en la búsqueda de personas, en las comunidades Huixtac, Tetipac, Noxtepec y Atzala, obteniendo en los primeros días de operaciones el aseguramiento de los siguientes vehículos con reporte de robo:

* Una camioneta azul de la marca Hyundai, tipo Tucson, sin placas de circulación.

* Un automóvil gris marca Mazda, tipo CX30, con placas de circulación RAH -982 -C

* Una motoneta naranja de la marca Italika tipo WS150, sin placas de circulación.

Esta dependencia recibió durante los primeros días de enero de este año, la totalidad de las denuncias formales por desaparición de doce víctimas.

Con ello, la FGE a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas, Fiscalía Especializada Contra el Secuestro, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y la Cordinacion Nacional Antisecuestro y Delitos de Alto Impacto reforzaron las acciones de gabinete y campo que realizaban desde días anteriores para dar con el paradero de ocho hombres y cuatro mujeres.

Como parte de las investigaciones de las áreas especializadas de búsqueda de esta Fiscalía General, se obtuvo como resultado la localización de Tomás "N", Brayan "N", Alan "N" y Diego "N".

De conformidad con el protocolo homologado de búsqueda de personas desaparecidas, esta institución de procuración de justicia obtuvo la prueba de vida y la comparecencia de las cuatro víctimas ante el Ministerio Público correspondiente.

La Fiscalía General del Estado continúa con las operaciones de gabinete y campo, así como con los operativos de búsqueda en la Región Norte, para lograr la pronta localización de más víctimas.

Asimismo, se mantiene el despliegue en la zona de las áreas especializadas, para con ello esclarecer el ilícito y garantizar que estos actos no quedarán impunes.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con las y los guerrerenses, a través del fortalecimiento de las acciones en materia de búsqueda de personas desaparecidas, combate al crimen, procesamiento y sanción de los delitos.