COLUMNA: El Confesionario

 


El Confesionario

Por: Everardo Velasco
Mi querido señor de los morenos, nos volvemos a encontrar en este confesionario donde tú y yo venimos a decirnos las netas y en donde me permites como un pecador más de esta comarca externar mis diferencias con mi señor.
Señor, ahora que nos encontramos en esta época navideña ¿qué le quisieras pedir a Santa Claus? ¿Ganar el 2024 o seguirte perpetuando en el poder? Vaya que la tienes complicada mi señor de mis morenoides. Tal vez ganar el 2024 no te sea tan fácil, ya que la oposición tiene varias cartas que poco a poco tú mismo las has abierto. La desaparición de los órganos autónomos una de ellas, nada más no te dejan estar con la cabeza fría, sigues pensando en venganza, ¿será acaso que tú candidata no levanta y ya la verdad no se ve la esperanza en Morena? Porque lo de SAMLO simplemente no funcionó.
Pero aún queda el pendiente si a la mera de la hora viendo que vas a perder las elecciones te reeliges, porque lo que observo a la distancia es un pleito ya con los que te apoyaron en el 2018 y la verdad, veo que quieres obligarlos a hacer tu santa voluntad. Con eso de que tienes de tu lado a los mandos militares, sientes que todo saldrá a pedir de boca pero la verdad es que no es así, la solución la tiene el pueblo, la clase media y los que de verdad han visto el desastre de tu gobierno Morenoide, acusando a los ex funcionarios con pruebas a modo, justificando los ENORMES gastos ocasionados por tus megas obras o peor aun justificando el actuar de tus vástagos, quienes es sabido de sobremanera que su chocolatera va de poca ma… y que se dan la vida que siempre soñaron, estudiando en escuelas donde los ricos más ricos de Europa estudian, entonces mi señor de mis morenos SOMOS O NOS HACEMOS.
Sencillamente tienes una diferencia frontal con los derechos humanos en México, y me queda claro porque siempre los violentas cueste lo que cueste y la señora a cargo de la comisión de los Derechos Humanos a nivel nacional, hace lo que mi señor le pide y NO lo que el pueblo necesita que se juzgue conforme a Derecho. Eso no existe en nuestro país, lo hemos perdido como te perdimos a ti mi señor de mis Morenoides, ahora estas empeñado en desaparecerlo para perpetuarte en el PODER.
Así que me pregunto cuales serán tus peticiones a Santa, la tienes complicada o muy fácil, todo dependerá de las encuestas REALES al final del año, digo reales porque uno te sientas en una mesa y comienza a preguntar por quién van en el 2024 y el 80% habla de cambio de timón, entonces lo que visualizo es una ELECCIÓN DE ESTADO para poder sobrevivir en el siguiente sexenio. Tal vez ahí tengas más poder que en este, serás la mano que mece la cuna y será más fácil dar instrucciones, perdón ORDENES.
Me informe que estuviste de nuevo a Guerrero, obviamente en la base Naval y No en las calles, será mi señor de mis morenos que aún no está lista la gente para recibirte con porras y alabanzas.
Nos vemos en el siguiente confesionario mi señor de mis morenoides feliz jueves de pozole y de tianguis… en el nombre del PEJE, DEL GANSO Y DEL ESPÍRITU CHAIRO……………. AMÉN.