Urgente, el desazolve de la laguna de Tuxpan: Regidor

 

Urgente, el desazolve de la laguna de Tuxpan: Regidor

Urgente, el desazolve de la laguna de Tuxpan: Regidor

Israel Salgado Urióstegui

Iguala, Gro., a 25 de Octubre de 2021.- El regidor de Asuntos Indígenas y Bienestar, Bernardo Cayetano Hernández, solicitó a diputados locales y federales de Morena su intervención ante los gobiernos federal, estatal y municipal para desazolvar la laguna de Tuxpan, porque de no hacerlo, está en riesgo de perderse.

Señaló que se recabarán más de 2 mil firmas para hacerle llegar un documento a Andrés Manuel López Obrador, al Senado de la República, a la Cámara de diputados federales y al Congreso local así como a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda para que bajen el recurso necesario para que esa laguna se desazolve.

Dijo que como representantes populares, necesitan demostrarle a la ciudadanía en general que “nosotros si podemos hacer el trabajo que muchos no hicieron en su tiempo”. Señaló que ya empezó a trabajar sobre el plan de trabajo que presentó hace 15 días, con propuestas de solución a algunas necesidades prioritarias que tiene Iguala como lo es el desazolve de la laguna de Tuxpan”.

Ante diputados locales y federales, Cayetano Hernández señaló que para los igualtecos una de las principales demandas es salvar a “nuestra laguna” porque es un brazo de agua que a todos nos alimenta de una manera ambiental”. “Yo si les agradecería que retomaran esto como si fuera de Ustedes”.

Dijo que salvar a la laguna de Tuxpan sentaría un precedente histórico y trascendente para “nuestro movimiento y para los igualtecos porque estaríamos demostrando que realmente, sí somos capaces de cambiar las cosas.

Antes de esta reunión, Bernardo Cayetano Hernández, acompañado de ediles y representantes de la sociedad civil como Raúl Rojo Cruz, representante de orfebres y artesanos de iguala, Germán Parra Vázquez, en representación del presidente de los restauranteros de la comunidad de Tuxpan, y ciudadanos de la misma, iniciaron una campaña denominada “Salvemos la laguna de Tuxpan”.