También en Costa Chica, realizan manifestaciones durante visita de AMLO

 

También en Costa Chica, realizan manifestaciones durante visita de AMLO

También en Costa Chica, realizan manifestaciones durante visita de AMLO

Manuel Montoro

San Luis Acatlán, Gro.- En la visita a San Luis Acatlán del presidente de la República y la gobernadora del estado de Guerrero, Andrés Manuel López Obrador y Evelyn Cecia Salgado Pineda respectivamente; ciudadanos de la cabecera municipal y comunidades realizaron diversas manifestaciones y protestas pacíficas.
Afuera de las instalaciones del CBTA 178, donde se realizó el evento, hubo manifestaciones de ciudadanos quienes hicieron llegar a los mandatarios sus inconformidades y peticiones.
Entre las movilizaciones que destacaron está la de ciudadanos de las comunidades de Jicamaltepec El Mango, El Mesón y Loma Bonita, así como de familiares y amigos de la señora Micaela Barrios Roque, quien fue reportada como desaparecida y posteriormente, localizada sin vida, la semana pasada en San Luis Acatlán.
Las autoridades de las comunidades de Jicamaltepec El mango, El Mesón y Loma Bonita, denunciaron al ex alcalde Agustín Ricardo Morales por el incumplimiento de la obra carretera, señalando que hicieron falta 2 kilómetros por terminar en esta vía de comunicación.
En otra movilización, familiares, amigos y ciudadanos de San Luis Acatlán, salieron a las calles en exigencia de justicia por la muerte de la señora Micaela Barrios Roque, que lamentablemente fue encontrada sin vida el pasado jueves 21, después de estar desaparecida desde el pasado domingo 16 de octubre.
La marcha inició en la cancha de San Miguel hasta llegar al Ayuntamiento, donde realizaron un mitin y posteriormente caminaron hasta el CBTA 178, donde se manifestaron pacíficamente.
Un hijo de la señora pudo hablar con al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, padres de familia y docentes de un jardín de niños de Buenavista, por medio de una manta solicitaban la construcción de tres aulas, que se incremente de 200 a 500 mil pesos el programa “La escuela es nuestra”, además de dos profesores y un intendente.
Por su parte, ejidatarios de Buenavista y anexos, pidieron de manera inmediata y directa la solución a un conflicto agrario que lleva 88 años.
También se hicieron presentes transportistas de la organización UTD de la comunidad de Yoloxóchitl, quienes le manifestaron su apoyo a AMLO.