Retiran “blindaje” del Recinto del Poder Ejecutivo

 

Retiran “blindaje” del Recinto del Poder Ejecutivo

Retiran “blindaje” del Recinto del Poder Ejecutivo

Juan Blanco

Chilpancingo, Gro.- Herreros comenzaron a retirar las placas metálicas que se encontraban en el principal acceso a la sede del Recinto del Poder Ejecutivo, en Chilpancingo, que fueron colocadas desde hace más de siete años para contener las protestas sociales.

Primero, el jueves pasado policías estatales que resguardan el inmueble retiraron las vallas metálicas a un día de la toma de protesta como gobernadora de la morenista Evelyn Salgado Pineda.

A seis días de llegar al cargo ahora retiran las placas metálicas que impedían la visibilidad hacia el ex Palacio de Gobierno y su plaza “Vicente Guerrero” y los eventos cívicos que se organizaban allí.

Estas acciones fueron impulsadas por el gobernador interino perredista Rogelio Ortega para contener las protestas por los 43, pero las placas metálicas estuvieron también durante la administración del priísta Héctor Astudillo Flores.

Sin embargo, ahora la titular del Poder Ejecutivo cumplió con su promesa que hizo en campaña y durante su toma de protesta en el Congreso local acerca de que se abrirían las puertas del recinto del Poder Ejecutivo.