Protestas y ausencia de simpatizantes, en visita de AMLO a Chilpancingo

 

Protestas y ausencia de simpatizantes, en visita de AMLO a Chilpancingo


Juan Blanco

Chilpancingo, Gro.- Este día se registraron protestas durante la visita del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, a la ciudad de Chilpancingo, donde presidió junto con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda la reunión “Plan de Apoyo a Guerrero”, en la sede del Recinto del Poder Ejecutivo.

Trabajadores del ISSSTE se manifestaron con pancartas en mano para exigir la construcción de unas instalaciones “propias” y “dignas” para el Cendi 106, puesto que denunciaron que el 18 de octubre los desalojaron del inmueble.

También protestaron habitantes de la comunidad de Río Velero del municipio de Ayutla de los Libres, en la Costa Chica de Guerrero, la construcción de un puente vehicular que fue destruido por los fenómenos meteorológicos de Ingrid y Manuel en 2013 y que permitía el acceso a su poblado.

Además se manifestaron unos 30 pobladores de El Calvario, comunidad ubicada en la zona serrana del municipio de Chilpancingo, para solicitar la intervención del mandatario federal para la rehabilitación del camino que da acceso a su comunidad.

Vecinos de la colonia Infonavit, ubicada al oriente de la capital, que resultaron damnificados por el terremoto de 7.1 que sacudió a Guerrero la noche del 7 de septiembre de este año, protestaron para exigir la reconstrucción de sus viviendas.

La visita del titular del Poder Ejecutivo Federal a Chilpancingo, en donde presidió junto a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda la reunión Plan de Apoyo a Guerrero, se dió en medio no sólo de protestas sino de un vacío social, a diferencia de su primera visita a la capital desde que es presidente, cuando lo recibieron cientos de personas, con algarabía.