Líderes seccionales del SUSPEG reprochan desatención del Secretario General

 

Líderes seccionales del SUSPEG reprochan desatención del Secretario General

Líderes seccionales del SUSPEG reprochan desatención del Secretario General

Rodolfo Soto

Iguala, Gro.- Secretarios Seccionales del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) en la zona norte, reprocharon la falta de atención a las diferente problemática de los trabajadores, por parte del Secretario General, David Martínez Mastache.

Dijeron que no les contesta el teléfono, además de que les bloqueó una negociación con el ex gobernador saliente, Héctor Astudillo Flores.

Jesús Román Eraso Gonzaga, Secretario de Trabajos y Conflictos de Taxco, hizo un llamado a las bases del SUSPEG para que se unan a este proyecto de cambio. “En el comité central estamos convencidos que no existe mejor candidato, con experiencia y propuestas sólidas basadas en la problemática real que actualmente aqueja a la base trabajadora”, dijo.

Señaló que ese proyecto busca acabar con el favoritismo y los intereses de unos cuantos, pero sobre todo favorecer a los agremiados: “Aquí se hacen a un lado los intereses personales, por la colectividad suspegista”.

Destacó que en la zona norte se había formado un bloque para enfrentar la problemática, donde los secretarios decían: “vamos a caminar unidos porque no tenemos el respaldo del secretario del comité ejecutivo central en turno (David Martínez Mastache)”, quien, añadió, no contesta el teléfono y no atiende la problemática de las bases.

Sin embargo, resulta que de buenas a primeras algunos secretarios de la región norte se retractaron de sus demandas porque interpusieron sus intereses antes que los del colectivo, “y esos líderes no los queremos aquí”, sentenció.

“Queremos un Secretario General que atienda la problemática de todos. Es momento de llevar el mensaje a las bases sindicales sin distingo, es tiempo de sumar en todos los centros de trabajo”, insistió.

Por su parte, Miguel Ángel Peñaloza Contreras, Secretario de la Sección 64 de Apaxtla, manifestó que desde hace un año tienen problemas en cada una de sus secciones, pero han sido pisoteados y, “como secretarios hemos aguantado los embates del gobierno, una escases en dos instituciones que son tanto el plan flexible como el issspeg”.

Enfatizó: “nosotros tuvimos el valor de exhibirlo ante los medios, sin embargo el actual líder general (David Martínez Mastache), nos bloqueó una negociación con el gobernador”.

“Ya no es tiempo de ir a rogarle para hacer una negociación y defender los derechos de los trabajadores, por lo que fuimos gestando este proyecto con el maestro, Adolfo Calderón Nava”, señaló.

Por último, Héctor Jiménez Adame de la sección 17 de Huitzuco, expresó que “no hay peor desigualdad e injusticia que cuando omiten el derecho del trabajador” .

Recordó que hace un año y medio se movilizamos y, “hoy la historia y el tiempo nos da la razón, nos bloquearon desde las áreas centrales cuando nuestros objetivos son comunes y colectivos ante el plan flexible de por medio y el instituto de seguridad social, así como las plazas bases y recategorizaciones”.

Lamentó que han estsdo desatendidos por el Comité Ejecutivo Central y, “por eso hoy coincidimos que el mejor proyecto para encabezar el derecho del trabajador está en la persona de nuestro amigo, el maestro, Adolfo Calderón Nava”.