Guerrero está por alcanzar los 76 mil contagios de Covid-19

 

Guerrero está por alcanzar los 76 mil contagios de Covid-19

Guerrero está por alcanzar los 76 mil contagios de Covid-19

Juan Blanco | API Guerrero

Chilpancingo, Gro.- Guerrero sumó al corte del mediodía de este lunes, 75 mil 987 casos positivos de Covid-19 acumulados, con 6 mil 92 defunciones, informó el titular de la Subsecretaría de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud del estado, Jesús Ulises Adame, en su transmisión de hoy.

Tan sólo en las últimas 24 horas, se contagiaron de esta enfermedad otras siete personas, lo que representa un incremento del 0.01 por ciento con respecto al día anterior. En cuanto a fallecidos, no se reportó ninguno en las últimas 24 horas, de acuerdo con la información que dio a conocer el funcionario.

En cuanto a los casos activos, informó que al día de hoy hay 229, 40 de los cuales están concentrados en Acapulco, 33 en Iguala, 32 en Chilpancingo, 19 en Zihuatanejo, 18 en Taxco de Alarcón, 16 en Tlapa, 12 en Tlapehuala, ocho en Tlalchapa, seis en Huitzuco y seis en Pungarabato.

También indicó que en los diferentes nosocomios se encuentran internadas un total de 63 personas, de ellas 62 se encuentran graves y sólo una está en estado crítico, lo que representa una ocupación hospitalaria estatal del 10 por ciento, 12 puntos porcentuales por debajo de la media nacional que es del 22 por ciento.

En el caso específico de los ventiladores, se tiene una ocupación del dos por ciento, 18 puntos porcentuales por debajo de la media nacional que es del 20 por ciento.