Escuelas de Zona Norte, en alerta por propagación del Covid-19 en regreso a las aulas

 

Escuelas de Zona Norte, en alerta por propagación del Covid-19 en regreso a las aulas


🔵 En foco rojo se encuentran la secundarias 213 de Iguala, la 18 de Cocula y el José Vasconselos; a pesar de ello, mantienen clases presenciales

Iguala, Gro.- Varias escuelas de la región norte del estado, se encuentran en foco rojo por la propagación del Coronavirus. Pese a ello, las autoridades educativas mantienen las clases presenciales.

Pese a la situación, hasta el momento las autoridades no han implementado ningún protocolo ante la propagación del virus entre padres de familia, maestros y alumnos.

Esta situación se da en un contexto en el que Guerrero rebasa los 6 mil decesos por Covid-19, mientras que el número de contagios se incrementó a 75 mil 550. Tan sólo en las últimas 24 horas, hubo siete defunciones que vienen a sumar 75 en lo que va del mes de octubre.

Iguala, Taxco y Huitzuco, se encuentran entre los municipios con un mayor número de casos en Guerrero. Hasta el pasado miércoles, existían 311 contagios; 59 están concentrados en Iguala, 51 en Taxco, 44 en Acapulco, 21 en Chilpancingo, 21 en Zihuatanejo, 10 en Pungarabato, 8 en Chilapa, 7 en Coyuca de Catalán, 6 en Huitzuco y 6 en Marquelia.

Esto convierte a la zona Norte, en la región con mayor número de contagios en la entidad, lo que se ha incrementado a partir de la reactivación de actividades en las escuelas.

En Cocula, por un posible brote de contagios, los estudiantes fueron aislados y suspendieron clases presenciales que se habían reiniciado el 20 de septiembre, en la secundaria 18 “Mi Patria es Primero”, luego de que 20 alumnos presentaran síntomas.

Otro caso se dio en la escuela José Vasconcelos de Iguala, donde denunciaron que el personal no sigue las medidas sanitarias y un maestro presenta síntomas y está acudiendo a trabajar.

Mientras que en la secundaria 213 “Bandera Nacional”, se suspendieron clases en el grupo de primero “F” por haber casos de estudiantes contagiados.

En la misma escuela hay personal administrativo, docente y alumnos contagiados, según informaron padres de familia, sin embargo, no se está siguiendo ninguna medida para evitar la propagación de los casos.

Al respecto, a través de las redes sociales los padres de familia han exigido a las autoridades la suspención de clases, en tanto no se controle la situación o se implemente un protocolo que permita a los directivos a actuar y con ello evitar la propagación de casos.