Tres balaceras y tres ejecutados en Iguala, entre la noche del viernes y madrugada del domingo

 

Tres balaceras y tres ejecutados en Iguala, entre la noche del viernes y madrugada del domingo

Tres balaceras y tres ejecutados en Iguala, entre la noche del viernes y madrugada del domingo


Jonathan Cuevas


Iguala, Gro.- La violencia en Iguala no cesa. Entre la noche tarde-noche del viernes y la madrugada de este domingo se registraron tres balaceras que arrojaron como saldo tres personas muertas.
El primer hecho ocurrió el viernes alrededor de las 19:00 horas cuando dos hombres, padre e hijo, fueron atacados por sujetos armados cuando se encontraban lavando una urvan del servicio público en la colonia Chapultepec.
De acuerdo con información obtenida, las víctimas fueron identificadas como Antonio “N” y Bladimir “N”, el primero, conductor de una urvan de la ruta Chapultepec-Zócalo-Mercado, marcada con el número económico 0335. El segundo en mención es hijo de la primera víctima.
Los dos se encontraban lavando la unidad motriz cuando personas armadas llegaron y les dispararon de forma repentina, quedando las víctimas tendidas junto a la urvan, sobre dos charcos de sangre en lo que se conoce como “la barranquita” de dicha colonia, donde también tenían su domicilio.
La madrugada de este domingo, alrededor de las 1:00 horas, una persona armada entró al bar con razón social “La Taberna de Bumbury” ubicado en la avenida Guerrero del centro de la ciudad, donde atacó con arma corta directamente a un mesero que se encontraba trabajando, identificado como Jorge “N”.
El hecho provocó pánico entre los clientes y trabajadores por lo que todos huyeron del sitio que cerró sus puertas, mientras la víctima fue trasladada a un hospital donde perdió la vida.
Durante la misma noche pero alrededor de las 5:00 horas, diversas llamadas a los números de emergencia locales alertaron a las autoridades porque a espaldas de la colonia Tres Iguanas, se habían escuchado disparos de arma de fuego, sin embargo, al movilizarse las autoridades no encontraron nada, por lo que se presume que las detonaciones fueron al aire.