Tendencia a la baja en cifras de Covid-19: SSa

 

Tendencia a la baja en cifras de Covid-19: SSa 

Tendencia a la baja en cifras de Covid-19: SSa 

Jonathan Cuevas  

Chilpancingo, Gro.- El estado de Guerrero inició la semana ya en Semáforo Naranja, con 122 nuevos casos de Covid-19, y mil 501 casos activos siendo Xochistlahuaca, Heliodoro Castillo (Tlacotepec) y Chilpancingo, donde hay una mayor incidencia de acuerdo con su número poblacional. 

Actualmente hay 253 personas hospitalizadas de los cuales 50 están intubados, mientras que en lo que va del mes, se han registrado 20 defunciones por día según los datos aportados en la conferencia de este lunes para actualización, del Gobierno de Guerrero. 

A pesar de estas cifras, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos aclaró que existe una tendencia a la baja en las cifras tanto de contagios como de hospitalizaciones y defunciones, por lo cual, el Gobernador Héctor Astudillo precisó que Guerrero ya no se encuentra en desaceleración sino en una clara “disminución”. 

Sin embargo, el mandatario señaló: “pero con cuidado por favor, porque luego les decimos que vamos bien y se deja de usar el cubreboca, y (se van) a la fiesta y ahí está el problema”.