Suspenden jornada de lucha por Ayotzinapa en Iguala

 

Suspenden jornada de lucha por Ayotzinapa en Iguala

Suspenden jornada de lucha por Ayotzinapa en Iguala.

Israel Salgado Urióstegui

Iguala, Gro., a 23 de Septiembre de 2021.- Madres y padres de los 43 estudiantes de la normal rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, suspendieron su jornada de lucha en Iguala donde tenían programado realizar un mitin en la Estela de los Dos Caídos en Iguala.

La llegada de los normalistas de Ayotzinapa estaba prevista para las 10 de la mañana, sin embargo hasta el cierre de esta edición aún no llegaban y se informó que se dirigían a la ciudad de México a la Fiscalía General de la República.

Mientras tanto en el Palacio de Justicia de la Ciudad Judicial de Iguala, los trabajadores suspendieron las labores y resguardaron toda la papelería y archivos importantes de los casos que llevan los juzgados en este lugar.

También fue resguardado en lugares “seguros” todo el equipamiento más costoso como computadoras, impresoras, pues durante las protestas en años anteriores han roto los cristales de las ventanas con piedras y bombas molotov y quemado sillas, escritorios y papelería”.

Otros que se prepararon para la recepción de los normalistas, fueron los elementos castrenses del campo militar número 5 General de División Agustín de Iturbide quienes en el acceso principal colocaron vallas, conos y tambos anaranjados, además de que marcaron dos líneas blancas como límites hasta donde tenían permitido avanzar en caso de que protestaran en este lugar.

Y es que durante una protestas anteriores en el cuartel militar, los manifestantes con un camión de una empresa refresquera derribaron el portón del acceso principal y lograron penetrar a las instalaciones del cuartel, por lo que en esta ocasión decidieron colocar algunas tipo barricadas para esperar y contener cualquier embate violento de los normalistas.

En el Palacio municipal, se trabajó de manera normal y hasta donde se tiene conocimiento, no hubo ningún tipo de instrucción de suspender labores. Ciertamente hay una menor afluencia de trabajadores, pero es debido a la confinación de parte de personal con motivo de la pandemia por Covid-19.