Sin riesgo, Clínicas y Hospitales de Iguala

 

Sin riesgo, Clínicas y Hospitales de Iguala 

Recorre P. Civil edificios públicos….

Sin riesgo, Clínicas y Hospitales de Iguala 

*  Se hacen recomendaciones en el Mercado Municipal…. 

Israel Salgado Urióstegui

Iguala, Gro., a 9 de septiembre de 2021.- La dirección de Protección Civil Municipal detectó algunas fisuras en edificios públicos provocadas por el sismo de 7.1 grados que se registró la noche de este martes. Sin embargo, se descartó que los edificios revisados tengan daños estructurales de gravedad, con excepción del Mercado Municipal “Adrián Castrejón”, donde luego del recorrido se hicieron algunas recomendaciones.

Después del sismo, se procedió a la revisión de la Clínica del ISSSTE, donde el personal de Protección Civil realizó un recorrido durante el cual se encontró caída de concreto, plafones y de azulejos así como también grietas en paredes y el área de escaleras, sin embargo no representan riesgo alguno.

En cuanto a las instalaciones del IMSS se detectaron fisuras en el revoque de algunas paredes de diversas áreas, pero sin daños estructurales al igual que en el Hospital General “Jorge Soberón Acevedo”, donde no hay afectaciones.

También se revisaron las instalaciones del Palacio Municipal, donde se realizó un recorrido en el que se detectaron fisuras en la pared de las oficinas de Gobierno Digital sin presentar algún riesgo.

En el Centro Joyero de Iguala se observaron fisuras en las paredes y plafones afectados, mientras que en el Mercado Municipal “Adrián Castrejón”, se observó en un local una grieta en la columna de las cortinas; también en un muro de carga en la parte de arriba de las fondas, con riesgo a caerse, por lo que se hicieron las recomendaciones correspondientes.

La dirección de Protección Civil Municipal detectó algunas fisuras en edificios públicos provocadas por el sismo de 7.1 grados que se registró la noche de este martes. Sin embargo, se descartó que los edificios revisados tengan daños estructurales de gravedad, con excepción del Mercado Municipal “Adrián Castrejón”, donde luego del recorrido se hicieron algunas recomendaciones.