Rinde su Tercer y último Informe de Gobierno, alcalde Antonio Jaimes Herrera

 

Rinde su Tercer y último Informe de Gobierno, alcalde Antonio Jaimes Herrera

Rinde su Tercer y último Informe de Gobierno, alcalde Antonio Jaimes Herrera

Iguala, Gro., septiembre 29.- Como un acto republicano y de solemnidad de transparencia y rendición de cuentas, el presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera, rind ió su Tercer y último Informe de Resultados del Gobierno, donde agradeció al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, haya hecho eco a la gestión que realizó su administración y aprobación del proyecto de la remodelación del Centro Histórico y la magna obra de la Plaza Bicentenario Plan de Iguala.


Acompañado por síndicos y regidores de la Comuna saliente, de la presidenta del DIF Iguala, Tere Membrila de Jaimes, secretarios y directores de área, Jaimes Herrera, detalló en un discurso todos los logros, aciertos y las dificultades por las que pasó su administración en estos tres años para dejar, con finanzas sanas y sólidas al gobierno entrante.
Dentro de estos, indicó que la deuda de decenas de millones de pesos, por varios conceptos, que heredaron de la administración pasada, y que, gracias a una política de austeridad, al manejo pulcro de las finanzas, a una eficiente recaudación se saldó en su mayoría.


También, informó que en estos últimos días de la administración, se pagó el aguinaldo completo de nueve meses que les corresponde a su gobierno, así como la última quincena del mes de septiembre a todos los trabajadores del ayuntamiento, “cosa que fue muy diferente a hace tres años donde el gobierno saliente no pagó ni nos dejó el recurso de los 9 meses que ellos fueron gobierno”.


Dijo que se adquirieron 10 camiones compactadores de basura nuevos para cubrir las diversas rutas con el fin de eficientar la recolección de residuos sólidos urbanos y se saneó el Tiradero de Basura a cielo abierto que era un foco de infección, y ya se cuenta con un Sitio Controlado, que es el único a nivel estatal, que cumple con todas las Normas Oficiales Ambientales para el tratamiento final de los Residuos Sólidos Urbanos, ahorrando el pago de multas millonarias heredadas de otras administraciones, que se tenían por aplicar por las Instituciones Ambientales Estatales y Nacional, hoy técnicamente está listo para convertirse en un Relleno Sanitario Certificado.
Destacó la creación del Juzgado Cívico de Iguala, el cual es un logro por ser el primero en su tipo en el Estado de Guerrero y el primero en la zona sur del País, lo cual nos coloca a la altura en materia de Justicia Cívica de municipios como San Pedro Garza, García, Nuevo León, Solidaridad, Quintana Roo o Morelia, Michoacán, municipios que son precursores en la materia a nivel nacional.
Indicó que otro acierto, fue el cambio de los antiguos focos de vapor de sodio por luminarias LED, que les redundó en un retorno económico de hasta dos millones de pesos al mes, que también dejarán como estrategia para el gobierno entrante.
Sobre la CAPAMI, informó que entregan una paramunicipal solvente, motivada, funcionando donde ya no le cuesta al ayuntamiento, da mejores resultados y es autofinanciable, además de seis vehículos nuevos para la nueva administración de la paramunicipal. Y en la Secretaría de Finanzas, un logro social fue que trabajadores que venían de muchos años con sueldos precarios de alrededor de mil pesos quincenales, los subimos todos a tres mil pesos quincenales.
En materia de Salud, un gran logro fue la Unidad Covid que implementaron con el gobierno del estado, que colocó a Iguala, como el único municipio en el país que tuvo instalaciones propias de terapia intensiva, intermedia, así como atención ambulatoria sin costo alguno.
Agregó Jaimes Herrera, que en estos tres años donde la ciudadanía le brindó toda su confianza, para llevar esta honrosa responsabilidad de ser alcalde, “puse todo mi empeño, esfuerzo y capacidad, al igual que mis compañeros de Cabildo, empleados de confianza, con el propósito de trabajar arduamente para mejorar las condiciones de bienestar de los igualtecos”.


Al finalizar este evento, el alcalde, Antonio Jaimes Herrera, hizo entrega del Galardón Bicentenario al Mérito Civil, a personajes igualtecos, que han realizado acciones de trascendencia para la sociedad y que han contribuido en mucho con su municipio, hoy son premiados.
Entre ellos figuran, el joven Mérito Juvenil Nacional, Felix Ortíz Carreón, el historiador Rafael Domínguez Rueda, el cronista deportivo, Emilio Fernando Alonso Rubín, el abogado y político, Julio Escalera Urióstegui, el maestro y escritor Salvador Román Román, entre otras personalidades.