Revelan presión de Félix Salgado al Congreso, en entrega de la Presea SN

 

Revelan presión de Félix Salgado al Congreso, en entrega de la Presea SN

Revelan presión de Félix Salgado al Congreso, en entrega de la Presea SN

Juan Blanco

Chilpancingo, Gro.- El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza dio a conocer que un legislador le reveló que la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda y su padre, el Senador de la República, Félix Salgado Macedonio, los “obligaron” a votar y entregar la presea “Sentimientos de la Nación” al doctor Eduardo López Betancourt.

Dicho personaje que defendió al político morenista en los tribunales, durante el proceso electoral 2020-2021 en el que Salgado Macedonio pretendió obtener la gubernatura de Guerrero.

Como todos los domingos, el prelado católico ofició alrededor de las 7:00 de la noche la misa en la Catedral Central “Asunción de María” de Chilpancingo, y en su homilía habló acerca del aborto y su reciente despenalización por parte de los diez ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Dijo que declarar inconstitucional la sanción penal a las mujeres que aborten, va contra el derecho fundamental a la vida de una persona y de la ley de Dios, “porque si no tenemos derecho a la vida, ¿De qué nos sirven los demás derechos?”, cuestionó.

Recordó que el ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar decía que “las mujeres tienen derecho a decidir sobre su cuerpo”, sin embargo, el jerarca respondió que “sobre su cuerpo sí podrán decidir, y lo dudo, pero el seno lleva otra vida distinta: ya no es parte de su cuerpo, se engendró en su cuerpo por ella y el papá”.

“Entonces, ya es una vida distinta, una vida diversa”, insistió, y cuestionó: “¿Cómo se atreven a decir estos señores de la Suprema Corte de Justicia que lo que hay en el fruto de la madre (…) en el vientre, antes de las 12 semanas, ‘es un cúmulo de células’?”, Oigan, ni que fuera cáncer”, ironizó, y citó: “tenemos un mandamiento que dice: ‘no matarás’, y el aborto es un perfecto asesinato”.

Reprochó que, aunada a la aprobación de la despenalización del aborto, “los ministros tambien votaron en favor de (coartar) la objeción de conciencia”, lo que significa, advirtió, que los médicos y profesionales de la salud podrían ser obligados a practicar el aborto a mujeres.

Ante estas “violaciones a los derechos humanos”, Rangel Mendoza recordó que el próximo domingo 3 de octubre van a ir a la Ciudad de México a protestar “porque no queremos que deroguen esas leyes que acaban de aprobar. Si le meten mano a la constitución, ¿por qué no meterle mano a esta ley que acaban de aprobar?”, vislumbró.

Y es que aseguró que detrás de estas decisiones de la Suprema Corte se encuentra el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena (…) Yo voté por él, también voté por Evelyn, pero si empiezan con sus cosas yo creo que voy a cambiar por lo menos de sindicato”, en una clara alusión de que simpatizará en otro partido político distinto al de Morena.

Sin embargo, dijo que en el caso de Guerrero ya se están tomando decisiones sin consultar al pueblo y que muestra de ello, reveló, fue la presea “Sentimientos de la Nación”, “¿A quién se la dieron? Al abogado (Eduardo López Betancourt) que defendió al señor Félix, ¿Qué méritos tiene? Él (Félix) se los inventó”.

Agregó: “pero ahí no está lo grave, un miembro de la Cámara de Diputados vino conmigo y me dijo: ‘señor obispo, nos obligaron a votar por ese señor. ¡Nos maiceron!’. Entonces esta persona dice: ‘una cosa es el Poder Ejecutivo y otra el Legislativo, ¿Por qué se están metiendo con nosotros?’. Me decía esta persona: ‘nosotros somos de elección popular, tenemos que responder al pueblo, no responder a fulano a sutano’. Nada más porque ordenan se tienen que hacer las cosas, de ninguna manera”.

Rangel Mendoza advirtió que si el gobierno federal y el electo de Guerrero que encabeza Evelyn Salgado Pineda “empiezan a golpear al pueblo con estas leyes, si siguen golpeando a la gente sencilla de fe, yo les aseguro que en poco tiempo la gente se le va a voltear al partido que los llevó al poder”.