Pungarabato y Heliodoro Castillo requieren especial atención para el control de la pandemia: De la Peña

 

Pungarabato y Heliodoro Castillo requieren especial atención para el control de la pandemia: De la Peña 

Pungarabato y Heliodoro Castillo requieren especial atención para el control de la pandemia: De la Peña 

Jonathan Cuevas

Chilpancingo, Gro.- Los municipios de Pungarabato (Ciudad Altamirano) y Heliodoro Castillo (Tlacotepec), requieren especial atención para el control de la pandemia; informó el Secretario de Salud del Estado, Carlos de la Peña Pintos, al informar que de acuerdo a la tasa de incidencia, son los que más altos porcentajes presentan respecto a los contagios de Covid-19. 

En la semana epidemiológica número 38, el titular de la Secretaría de Salud informó durante la conferencia virtual de este mediodía que, en las últimas 24 horas se registraron 107 nuevos casos, aunque existe una tendencia ondulante con dirección a la disminución. 

Además dijo que hay 761 casos activos y que Guerrero se ubica en el lugar 30 a nivel nacional en casos activos.

Alertó que en la tasa de incidencia respecto a cada cien mil habitantes, destacan los municipios de Pungarabato y Heliodoro Castillo, “lugares donde se debe de insistir en la atención primaria a la salud, toda esta búsqueda y control de los casos para el confinamiento y valorar su evolución para la atención correspondiente”, alertó.

Y es que de acuerdo con las gráficas que presentó, el municipio asentado en la Tierra Caliente registra una incidencia superior al 131 por ciento respecto a su número de habitantes, mientras que el de la Sierra, más del 124 por ciento. 

También expuso que hay en este momento 166 personas hospitalizadas por complicaciones por este virus, de los cuales 26 están en estado crítico, ya que fueron intubados.

En promedio hay 13.9 defunciones cada día en lo que va de septiembre y, en total durante el mes suman 293 muertes con un total histórico de 5 mil 910. Tan solo de ayer a hoy hubo 10 decesos, destacando el dato de que, cuatro de estas personas ya estaban vacunadas.

El número total de contagios en lo que va de la pandemia, es de 73 mil 831, según los datos presentados este día.