Protestan trabajadores del Hospital de Acapulco, por pago de FEGAC y bono Covid

 

Protestan trabajadores del Hospital de Acapulco, por pago de FEGAC y bono Covid

Protestan trabajadores del Hospital de Acapulco, por pago de FEGAC y bono Covid

Jonathan Cuevas

Acapulco, Gro.- Rabajadores del hospital general de Acapulco ubicado en el Quemado, protestaron para exigir al Gobierno del Estado y a la lideresa sindical, Beatriz Vélez Núñez, el pago del Fondo del Estado de Guerrero de Ahorro Capitalizable (FEGAC).

Alrededor de las 10:00 de la mañana, un grupo de por lo menos 20 trabajadores adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) sección 36, se instalaron en el acceso principal del nosocomio y sin bloquear, mostraron pancartas en las que plasmaron sus demandas.

Minutos después se dirigieron al exterior y realizaron un bloqueo intermitente en la carretera federal México-Acapulco, durante alrededor de 20 minutos solamente.

Ahí mostraron su rechazo contra Vélez Núñez al acusarla de estarse llevando sus ahorros, calificandola como “vieja charra”.

En entrevista, explicaron que el FEGAC es un fondo de ahorro y por el que les descuentan de su salario un porcentaje, quincena tras quincena, desde el mismo sindicato.

Entre otras cosas exigieron el pago de un bono Covid que en otras entidades se está otorgando a los trabajadores de la Salud.

También hicieron un llamado al gobernador del estado: “aquí estamos sus héroes, sus trabajadores de salud, los que estamos sacando adelante la pandemia. Que nos haga caso”.

Y es que afirmaron que el FEGAC es un ahorro tripartito proque pone una parte el trabajador, misma que le descuentan directamente de su quincena, otra parte el sindicato y otra el Gobierno estatal, y la lideresa sindical Vélez Núñez, sólo hecha la culpa al gobernador afirmando que no ha puesto su parte.

También acusaron al Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, de negarse a dialogar con ellos, pues les ha dicho que solo establecerá diálogo con el sindicato que encabeza Beatriz Vélez.