Protestan jubilados del ISSSTE en Acapulco

 

Protestan jubilados del ISSSTE en Acapulco

Protestan jubilados del ISSSTE en Acapulco


Edgar de Jesús


Acapulco, Gro.- Jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE), bloquearon un carril de la avenida Costera Miguel Alemán, frente a la delegación de este instituto en el puerto de Acapulco, para denunciar irregularidades en el pago de pensiones y jubilaciones.
Eran alrededor de un centenar de maestros jubilados del Colegio de Bachilleres (COBACH), quienes cerca de las 10:00 horas de este miércoles se concentraron a las afueras de dichas oficinas ubicadas en el fraccionamiento Club Deportivo, donde primero protestaron y posteriormente bloquearon parte de la avenida Costera, en dirección a La Base.
Los inconformes pidieron dialogo directo con el encargado del ISSSTE, para plantearle las irregularidades que existen en el pago de pensiones y jubilaciones que les corresponden por derecho.
Manuel Lozano Hernández, presidente del Comité Ejecutivo Estatal en Guerrero de la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados, indicó que la protesta se debe a que las pensiones son calculadas por Unidad de Medida y Actualización (UMA), y no en salarios mínimos como se hacía antes.
Asimismo, dijo que esta movilización se realizó de manera simultánea en otros estados de la República, así como en la Ciudad de México, donde solicitaron a la federación atender las demandas de los jubilados del ISSSTE.
Después de las 13:15 horas liberaron los carriles de la Costera Miguel Alemán, ante la propuesta de un diálogo con autoridades responsables.