Poca afluencia en aplicación de segunda dosis contra Covid, en Chilapa

 

Poca afluencia en aplicación de segunda dosis contra Covid, en Chilapa

Poca afluencia en aplicación de segunda dosis contra Covid, en Chilapa


Agencias


Chilapa de Álvarez Gro.- Poca afluencia se vio durante la jornada de aplicación de la segunda dosis (AstraZeneca) contra el Covid-19, a personas de 40 a 49 años en el municipio de Chilapa.
El pasado martes inició la jornada que se desarrolló hasta el día 10 de septiembre, en donde las autoridades indicaron que las vacunas se aplicarían solo a personas cuyo rango de edad estuviera dentro de los 40 a 49 años.
A comparación de las primeras jornadas en donde las filas de las personas eran largas, en esta ocasión las personas formadas no pasaban de 20, durante el tiempo que duró la campaña.
Esta vez la vacunación no se llevó a cabo en la secundaria Benito Juárez sino que en la cancha de Tlashco, ubicada en el barrio de Santa Gertrudis donde hubo, durante casi todo el tiempo, sillas vacías.
En un principio se dijo que solo se pondría la vacuna a personas rezagadas, sin embargo, ante la poca respuesta de las personas de este rango de edad, el último día de vacunación se convocó a personas de otras edades.
Cabe mencionar que en reiteradas ocasiones se le ha pedido a los “Servidores de la Nación”, cifras de cuántas vacunas llegan a Chilapa y cuantas fueron puestas, sin embargo, ninguno aporta información a los reporteros que acuden a dar cobertura.
Hasta el día de ayer en el municipio de Chilapa se reportaban 2 casos nuevos de contagios, de los cuales eran mujeres de entre 40 y 69 años, las cuales se estaban recuperando en sus hogares.
En total, el municipio cuenta con mil 409 casos positivos; mil 8 negativos, 45 sospechosos, 55 defunciones, mil 184 recuperados y 57 activos, según cifras oficiales.