Pese a “tendencia a la baja”, se contagian 559 personas de Covid-19 de ayer a hoy

 

Pese a “tendencia a la baja”, se contagian 559 personas de Covid-19 de ayer a hoy

Pese a “tendencia a la baja”, se contagian 559 personas de Covid-19 de ayer a hoy


Jonathan Cuevas


Chilpancingo, Gro.- Las cifras de Covid-19 aumentaron este día aumentaron a 71 mil 446 casos acumulados, 5 mil 718 defunciones y mil 550 casos activos; informó el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.
En su conferencia diaria sobre actualización de datos Covid, donde fue acompañado por el Gobernador Héctor Astudillo Flores y el Delegado Federal Iván Hernández Díaz; De la Peña dijo que en las últimas 24 horas se registraron 559 nuevos casos.
“El comportamiento en las últimas semanas es ondulante pero con tendencia a ir disminuyendo”, expuso, indicando que en la semana epidemiológica 36, hay 1550 casos activos, principalmente en Heliodoro Castillo y Xochistlahuaca.
También hay 223 personas hospitalizadas por este virus, de las cuales, 45 están intubadas, mientras que las defunciones, aseguró, disminuyeron, aunque aún hay un promedio diario de 19.2 en lo que va del mes de septiembre.
Sobre la ocupación hospitalaria dio a conocer que está en 29 por ciento, esto es, 16 puntos debajo de la media nacional.
Sobre la vacunación, el Delegado Federal Iván Hernández informó que se continúa la aplicación de la segunda dosis en Acapulco, y ayer se concluyó la aplicación en jóvenes de 18 a 29 años, con una afluencia “un poco baja”, pues de 26 mil 602 personas que esperaban vacunar, acudieron 22 mil 942.
También informó que se arranca la aplicación de segunda dosis de AstraZeneca en el puerto de Acapulco, en personas de 40 a 49 años, sin embargo, debido a las afectaciones del sismo, estarán operando tres marcopuntos: la Unidad Deportiva Acapulco, Unidad Deportiva Jorge Campos y el Instituto Tecnológico.