No cesa la violencia en Iguala

 

No cesa la violencia en Iguala

Cuatro ejecutados y dos heridos este martes, en Iguala

No cesa la violencia en Iguala

Jonathan Cuevas

Iguala, Gro.- Este martes se registraron en la ciudad de Iguala cuatro ataques armados que dejaron como saldo cuatro personas muertas y dos heridas. 

El primer hecho ocurrió alrededor de las 13:15 horas en pleno centro de la Ciudad. Sujetos armados llegaron hasta un negocio ubicado sobre la calle Galeana e ingresaron a una estética con razón social “SALERM Cosmetic Studio”, donde dispararon contra el propietario identificado como Martín “N”, alias “la camarona”.

Durante el ataque resultó con una herida de bala en el pecho el propietario, mientras que una clienta que estaba en el lugar tuvo un rozón de bala en la mano, por lo que los dos fueron trasladados a un hospital por paramédicos que llegaron en una ambulancia, después de diversos reportes ciudadanos.

Cerca de las 18:45 horas, personas armadas llegaron al botanero con razón social “Don Goyo”, ubicado en la localidad de Tuxpan junto a la laguna, donde accionaron contra el propietario identificado como Carlos Alberto “N”, de entre 35 y 40 años de edad, así como contra un mesero de nombre Gerardo “N”, de 19 años.

El dueño del lugar murió dentro del negocio, mientras que el joven mesero perdió la vida cuando era trasladado a un hospital en una ambulancia.

Una hora después, otro ataque armado se registró en la colonia Chapultepec sobre la calle Calvario casi esquina con Vista Hermosa, dejando como saldo una persona sin vida.

Policías estatales, ministeriales y elementos de la Guardia Nacional se hicieron presentes, pero la familia de la víctima los confrontó y exigió que se retiraran, sin permitir que se realizaran las diligencias de Ley, por lo que los mismos familiares levantaron el cuerpo.

Media hora más tarde, en la calle Martín Aceves de la colonia Loma del Zapatero, sujetos armados dispararon contra otro hombre, acertando una bala en la cabeza, lo que le provocó la muerte instantánea.

Autoridades de seguridad e investigadoras acudieron para realizar las primeras investigaciones, localizando en el área cuatro casquillos percutidos. Después de las actuaciones, el cadáver fue enviado a la morgue en calidad de desconocido.