Marchan trabajadores de Servicios Públicos de Chilpancingo, para exigir pagos

 

Marchan trabajadores de Servicios Públicos de Chilpancingo, para exigir pagos

Marchan trabajadores de Servicios Públicos de Chilpancingo, para exigir pagos


Juan Blanco


Chilpancingo, Gro.- Unos 80 trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo y de las diversas dependencias que componen el gobierno municipal, marcharon ante la negativa del alcalde Antonio Gaspar Beltrán de pagarles sus quincenas y prestaciones laborales.
Se trata de empleados, adheridos a la sección 28 del Sindicato Único de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), que desde hace nueve días mantienen un paro laboral.
La movilización partió de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales alrededor de las 12:15 horas de este viernes, en dónde hay un plantón, al norte de la ciudad, y se dirigieron al sur. En la marcha también participan unos cuatro camiones que se encargan de recolectar la basura.
Entrevistado en el transcurso de la marcha, el dirigente de la sección 28 del SUSPEG, Pedro Martínez Martínez acusó que “Toño” Gaspar se niega a pagar la primera quincena del mes de septiembre a más de 700 trabajadores de su organización.
Además, agregó, no se ha cumplido con el pago de marcha y de gastos funerarios para familiares de empleados fallecidos, de despensas, Fondo de Previsión Social, bono del Día del Servidor Público, estímulo por antigüedad.
De acuerdo con el líder sindical, el adeudo que tiene el munícipe con los más de 700 empleados por concepto de las quincenas y de prestaciones económicas asciende a 60 millones de pesos.
Los manifestantes se encuentran actualmente en la explanada de la Plaza Cívica Primer Congreso Anáhuac de la ciudad, y hasta el momento el primer edil no ha fijado una postura.