Marcha y bloqueo para exigir pagos

 

Marcha y bloqueo para exigir pagos

Por trabajadores del Ayuntamiento en Chilpancingo…

Marcha y bloqueo para exigir pagos

Juan Blanco

Chilpancingo, Gro.- Más de 200 trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, marcharon y bloquearon en el centro de la ciudad para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán, el pago de diversas prestaciones laborales.

Se trata de empleados de la sección 14 del Sindicato Independiente que iniciaron con su marcha de la alameda Granados Maldonado, con dirección al Palacio Municipal, alrededor de las 10:50 de la mañana de este viernes.

Entrevistado en el lugar, el dirigente de esa organización sindical, Domingo Salgado Martínez dijo que el munícipe adeuda desde el 2018 a unas 24 familias de igual número de trabajadores fallecidos los pagos de marcha, gastos funerarios y seguros de vida.

También, agregó, les deben a unos mil 200 trabajadores de la sección 14 su bono del Día del Servidor Público Municipal que asciende a mil pesos, mismo que debió haber sido depositado el miércoles 8 de septiembre pasado.

“Ningún presidente municipal había ‘jineteado’ ese bono, escondido ese bono o negado ese bono a la base trabajadora, y es por ello que tenemos que seguir a las calles porque no ha habido una respuesta de parte del edil perredista”, acusó.

A las 11:20 de la mañana los manifestantes se encontraban bloqueando la avenida Ignacio Ramírez, esquina con la calle Valerio Trujano, a la altura del Ayuntamiento capitalino, en el centro de la ciudad, al no haber una respuesta a sus peticiones.