Manos a la obra: David Gama

 

Manos a la obra: David Gama

Inicia entrega-recepción en Iguala… 

Manos a la obra: David Gama 

Israel Salgado Urióstegui 

Iguala, Gro., a 3 de septiembre de 2021.- “Manos a la obra, que unidos Iguala gana”, afirmó el presidente municipal electo, David Gama Pérez, luego de que junto con el alcalde, Antonio Jaimes Herrera firmaron el Acta de Entrega-Recepción y se tomó la protesta a ambos comités, tanto del gobierno entrante como del saliente. 

El presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera explicó que la entrega-recepción de manera física iniciará el próximo 8 de septiembre y terminará el 29 del mismo mes con la firma del acta correspondiente y la entrega de las llaves de cada una de las oficinas. 

El secretario de Desarrollo Social y Transparencia Gubernamental del gobierno del Estado, Arturo Salgado Urióstegui, dijo que el proceso de entrega-recepción tiene por objeto dar cumplimiento al acto legal y administrativo mediante el cual el gobierno saliente entrega en forma ordenada al gobierno municipal saliente todos los bienes muebles, inmuebles, infraestructura, equipamiento, archivos, almacenes, inventarios, fondos, obras, valores y demás documentos e información relacionada con los programas, presupuestos y recursos. 

Agregó que la entrega-recepción facilita el inicio de la gestión del servidor público entrante y el término de la gestión del servidor público saliente. Su importancia radica en que al documentar la información del patrimonio público, brinda certeza jurídica del resguardo del patrimonio municipal. 

Participaron el en acto protocolario virtual, Eduardo Gerardo Casanova, secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental del gobierno del estado; Arturo Salgado Urióstegui, Secretario de Desarrollo Social y Transparencia Gubernamental del gobierno del Estado, Misael González Ferrero Auditor Especial del Sector Gobierno en suplencia del titular de la Auditoría Superior. 

Al alcalde entrante lo acompañaron, los síndicos: Nayeli Salmerón Mora y Oscar Díaz Bello, los regidores priistas Emanuel Estrada López, Pablo Hernández Aguilar, Celia Mireya Martínez Domínguez, Griselda Pecero Benítez, la regidora Yanet Vargas Quinto, y quienes integran el comité de recepción: Serafín Brito Salgado, Sergio Carvajal Rojo, Miguel Angel Orduña, Juana Alvarez Martínez y Jorge Rueda Quiñonez, entre otros. 

Al alcalde Antonio Jaimes lo acompañaron los síndicos: Paula Sánchez Jiménez y Frumencio Ramírez Cardona, el secretario municipal, Fernando Ávila Ocampo, el titular del Órgano de Control Interno, Arcadio Sánchez Rebollar, la secretaria de Finanzas, Teresa Ramírez Delgado, el secretario de Obras Públicas, Samuel Porras Adán y la Oficial Mayor, Yesenia Figueroa Carranza.