Maestros de la “Vicente Guerrero” de Chilpancingo, no da clases ni en modo virtual

 

Maestros de la “Vicente Guerrero” de Chilpancingo, no da clases ni en modo virtual

Maestros de la “Vicente Guerrero” de Chilpancingo, no da clases ni en modo virtual

Agencias

Chilpancingo, Gro.- Padres de familia de la escuela primaria Vicente Guerrero de Chilpancingo, denunciaron que algunos profesores no se encuentran trabajando con los niños en la estrategia de clases virtuales.

Indicaron que uno de los maestros incumplidos es Rooseevelt Villeda González, quien está a cargo del segundo año grupo “C”, e indicó que estaría atendiendo a los niños en clases desde la plataforma de Zoom durante dos horas, todos los días.

“Al inicio tuvimos una reunión, el profesor nos indicó que tendría clases todos los días con los niños, sin embargo, todos los días nos manda mensajes para suspender clases con uno u otro pretexto”, señalaron los inconformes.

Detallaron que lo mismo pasa con la maestra de inglés, Emiret Adame Aponte, quien les indicó que no podía atender a sus alumnos porque “no tenía tiempo”.

“La maestra de inglés definitivamente nos dijo que ella no tenía tiempo, que tenía dos hijas y que las tenía que atender y acompañar en sus clases”; narraron los padres de familia.

Por ello, exigieron que el director tome cartas en el asunto para que ambos maestros cumplan con su trabajo, y que los niños no tengan un retraso educativo.

Finalmente, manifestaron que están de acuerdo en que sus hijos sean atendidos a distancia para salvaguardar su vida, sin embargo, recalcaron la importancia de que tengan sus clases a través de alguna plataforma digital estableciendo, en días y horarios fijos.

“No es posible que el maestro a las 11:00 de la noche, todos los días nos esté suspendiendo clases, es indignante, lo mismo la maestra de inglés, (dice) que no puede atender a los alumnos porque tiene que estar conectada en las clases de sus hijas”, expusieron los padres de familia.