Jubilados bloquean en Chilpancingo y protestan en el Congreso del Estado

 

Jubilados bloquean en Chilpancingo y protestan en el Congreso del Estado

Jubilados bloquean en Chilpancingo y protestan en el Congreso del Estado

Juan Blanco

Chilpancingo, Gro.- Jubilados y Pensionados del ISSSPEG bloquean la avenida Juárez esquina con calle Madero, en el centro de esta ciudad, para exigir el pago de su mesada de agosto y otras prestaciones laborales.

Unos 20 manifestantes, en su mayoría mujeres, se apostaron en esa avenida que conecta el norte con el sur de la capital alrededor de las 10:30 del día, lo que afectó la circulación vehicular.

En el lugar tendieron una cuerda en la que colgaron una lona en la que, entre otras demandas, pedían el pago en tiempo y forma de su aguinaldo pagos pasivos desde el 2016, pago inmediato del seguro mutualista.

Sin embargo, Melida Carolina Añorve López, quien tiene la cartera de Previsión Social de la Asociación Democrática Independiente de Jubilados y Pensionados del Estado de Guerrero, dijo en entrevista que la urgencia es el pago de su pensión correspondiente al mes de agosto para más de unos 7 mil 500 ex trabajadores.

Dijo que este pago debió hacerse el 31 de agosto, pero que han pasado siete días y no han tenido una respuesta favorable y que las autoridades sólo les dicen que no hay recursos.

Agregó que tienen compañeros que no han cobrado dicha prestación desde hace cinco, cuatro, tres y dos años.

También urgió los pagos de marcha para familiares de cuatro jubilados que fallecieron a causa del Covid-19 sin también haber podido cobrar sus mesadas.

No obstante, hasta las 12:30 del día los manifestantes mantenían tomada la avenida Juárez, esquina con Madero. A esa misma hora otro grupo distinto de jubilados inició una protesta en el Congreso local, en esta misma ciudad, al no haber una respuesta a sus demandas.