Integración del Cabildo en la próxima comuna en Iguala

 

Integración del Cabildo en la próxima comuna en Iguala

6 integrantes del PRI; 2 del PRD, 3 de Morena, 3 del PVEM y 1 del PT

Integración del Cabildo en la próxima comuna en Iguala

6 integrantes del PRI; 2 del PRD, 3 de Morena, 3 del PVEM y 1 del PT

Redacción

Esta mañana el regidor electo del PRI en la próxima comuna, Emmanuel Estrada López, posteó en su muro de Facebook, “Les deseo un excelente inicio de semana”, seguido de una gráfica donde menciona que; “Comparto con ustedes de manera general aspectos del Cabildo y cómo estarán representados los partidos políticos en la siguiente Ayuntamiento”.
#UnidosIgualaGana
#LlegóElMomento

En la gráfica en mención se detalla que, el Cabildo es el órgano máximo de gobierno municipal; agregando que el Cabildo, se integra de manera colegiada por un Presidente, Síndico y el número de Regidores que se determinan de acuerdo a la Ley; asimismo su duración y cargo será conforme a esta.  

Se hace la observación que la próxima comuna, estará integrada por un presidente municipal, dos Síndicos y 12 Regidores, de acuerdo al Art. 46 Fracc. II de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Guerrero.

Se señala que estará integrada por el Presidente, la Síndica y cuatro regidores de extracción priista; Síndico y un regidor del PRD; tres regidores de Morena, tres regidores del PVEM, y un regidor del PT.

Hace mención que de acuerdo al Art. 49 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado, se deberán celebrar dos Sesiones ordinarias inexcusablemente mensualmente y que, en ausencia del Presidente Municipal, será la Síndica quien presida las Sesiones de Cabildo.

Finalmente, en dicha gráfica se hace alusión que en las Sesiones de Cabildo serán presididas por el Presidente y su voto será de calidad en caso de empate.