Inicia este viernes el proceso entrega-recepción en Iguala

 

Inicia este viernes el proceso entrega-recepción en Iguala 

Inicia este viernes el proceso entrega-recepción en Iguala 

Israel Salgado Urióstegui 

Iguala, Gro., a 2 de septiembre de 2021.- Mañana viernes al mediodía iniciará de manera oficial la entrega-recepción de la administración municipal 2018-2021 saliente y 2021-2024 entrante, informó el alcalde, Antonio Jaimes Herrera. 

Dijo que el acto protocolario que se realizará de manera virtual, estará coordinado por la Auditoría Superior del Estado, la Contraloría General del Estado, la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal y la Secretaría del Bienestar del gobierno federal. 

Agregó que ante la pandemia por Covid-19, sólo tendrán acceso algunos representantes del gobierno entrante y del gobierno saliente, así como algunos representantes de medios de comunicación acreditados. 

El protocolo consiste en firmar el acta con la que se arranca este proceso, y posteriormente se calendarizará la entrega recepción de cada una de las diferentes Secretarías que conforman el ayuntamiento. 

Jaimes Herrera, subrayó que se realizará entrega de cada una de las áreas, pero los funcionarios actuales permanecen en posesión y uso de las mismas hasta el último día del mandato actual y es el último día del mes se septiembre cuando se hace la entrega de las llaves de cada una de las áreas. 

Dijo que ya sea reunido infinidad de veces con el alcalde electo, David Gama Pérez, y que ambos equipos de trabajo, tanto de la administración saliente como la entrante, han sostenido varias reuniones de trabajo, con lo que se dejan un ejemplo de civilidad política porque es la primera vez que hace una transición en estas condiciones, independientemente de partidos políticos. 

Ellos están conociendo lo que es la administración, qué estado guarda, lo cual es inédito porque antes de entregar la administración ya están conociendo las áreas y en su momento asumirán la responsabilidad quieres corresponde. 

“Entre mejor podamos dejar cimentada la experiencia que tuvimos nosotros y dejárselas a ellos, eso habla de civilidad política y fortalece finalmente a Iguala, aunque serán ellos quienes decidan si la toman o no”, puntualizó. 

Alcalde Antonio Jaimes Herrera, inicia mañana el proceso de entrega-recepción en Iguala.