Han ocurrido más de 210 réplicas del sismo de anoche; el mar, sin alteraciones: Astudillo

 

Han ocurrido más de 210 réplicas del sismo de anoche; el mar, sin alteraciones: Astudillo

Han ocurrido más de 210 réplicas del sismo de anoche; el mar, sin alteraciones: Astudillo


Juan Blanco


Chilpancingo, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, dio a conocer durante la actualización de datos Covid este mediodía, un panorama de los daños que ocasionó el sismo de 7.1 grados en escala de Richter, que sacudió a Guerrero anoche.
Informó que hasta las 12:00 del día se habían registrado 210 réplicas, la más grande de magnitud 5.2 grados, que se resintió mayormente en Acapulco.
También dijo que hubo desgajamiento de tierra y piedras en varios tramos de la carretera federal de cuota y libre México-Acapulco, afectando la circulación vehicular parcialmente, por lo que el mandatario pidió conducir con precaución.
Aseguró que el mar “no ha sufrido ninguna alteración en sus niveles”, por lo que se descarta hasta el momento un tsunami.
En cuanto a los cortes de la luz, dijo que la información que les dio la Comisión Federal de Electricidad es de que el servicio se ha restablecido en un 95 por ciento en Acapulco y que “donde se tienen problemas es en la ruta Papagayo-Cruz Grande”.
Agregó que de activaron los protocolos de protección civil y hasta las 12:00 del día los inmuebles públicos, entre ellos hospitales, continuaban en revisión ante las fallas estructurales que presentan.
Informó que los vuelos comerciales siguen suspendidos pero no los privados, luego de que una de las torres de control del aeropuerto de Acapulco también sufrieron afectaciones.
Recordó que el temblor también dejó daños en Chilpancingo, entre ellos el colapso de dos bardas perimetrales de la Residencia Oficial Casa Guerrero y caída de plafones en la sede del Recinto del Poder Ejecutivo.
Finalmente, Astudillo Flores pidió a los guerrerenses a tomar sus precauciones y a estar atentos ante cualquier réplica fuerte del sismo de 7.1 grados en escala de Richter que sacudió al centro y sur del país.