Guerrero, se acerca a los 72 mil casos de Covid-19

 

Guerrero, se acerca a los 72 mil casos de Covid-19

En Tixtla y Xochistlahuaca, la mayor incidencia…

Guerrero, se acerca a los 72 mil casos de Covid-19

Jonathan Cuevas

Chilpancingo, Gro.- En la actualización de datos covid de este día, el Secretaría de Salud Carlos de la Peña Pintos informó que en las últimas horas fueron detectados 259 nuevos casos, con lo que Guerrero suma mil 545 casos activos en las diferentes regiones, destacando Tixtla y Xochistlahuaca con una mayor incidencia.

Con esto, la entidad registra 71 mil 901 casos acumulados y 5 mil 764 defunciones, con un registro actual de 18.4 muertes por día, en lo que va de septiembre.

Además, dijo que hay 194 personas hospitalizadas, de las cuales 46 son consideradas en estado “crítico” al estar intubados, aunque destacó que hay una “franca disminución” en cuanto a la hospitalización.

Por su parte, el gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores recomendó a la población seguir acatando las medidas sanitarias, principalmente el uso del cubrebocas, el gel antibacterial y la sana distancia, para evitar que el virus se siga expandiendo.

Actualmente Guerrero se encuentra en semáforo color naranja junto a otras 16 entidades del país, al transitar por la semana epidemiológica número 36.