Guerrero pasará el lunes a Semáforo Amarillo: SSa

 

Guerrero pasará el lunes a Semáforo Amarillo: SSa

Guerrero pasará el lunes a Semáforo Amarillo: SSa


Jonathan Cuevas


Chilpancingo, Gro.- A partir del lunes 20 de septiembre, el estado de Guerrero pasará a semáforo epidemiológico color amarillo, lo que representa una modificación en los porcentajes de aforo en establecimientos públicos.
Será hasta el día 03 de octubre que esta entidad permanecerá en amarillo, y el Gobierno Federal determinará después de ello si se mantiene o hay un avance o retroceso en cuestión de la alerta epidemiológica.
Lo anterior lo dio a conocer el Secretario de Salud del Estado, Carlos de la Peña Pintos, durante la actualización de datos covid de este mediodía, donde también dijo que hay una disminución clara en cuanto a contagios, hospitalizaciones y defunciones, aunque a la vez recalcó que no se deben relajar las medidas sanitarias.
“La enfermedad está presente, no se ha ido y no podemos descuidarnos. Recuerden que el común denominador es: cubrebocas, lavado de manos, lugares ventilados. Eso es muy importante”, pidió.
Dijo que en las últimas 24 horas se registraron 61 nuevos contagios de Covid-19, además de que hay mil 47 casos activos, 178 personas hospitalizadas y, seis personas murieron de ayer a hoy.
Sobre las defunciones, agregó, hay un promedio diario de 15.5 defunciones en lo que va de septiembre y un total de 249 en este mes. En cuanto a hospitalizaciones, afirmó, hay una “estabilidad” y, Guerrero se ubica actualmente en el número 28 a nivel nacional en incidencia de casos activos.