Guerrero: incrementará reapertura de escuelas por Semáforo Naranja

 

Guerrero: incrementará reapertura de escuelas por Semáforo Naranja

Guerrero: incrementará reapertura de escuelas por Semáforo Naranja


Juan Blanco


Chilpancingo, Gro.- El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Heriberto Huicochea Vázquez informó que el cambio a Semáforo Epidemiológico Naranja, permitirá incrementar la reapertura de escuelas para impartir clases de manera presencial.
Dijo que en el inicio del ciclo escolar 2021-2022 se abrieron mil 334 planteles del nivel básico y media superior en todo el estado, pero que con el cambio de Semáforo Naranja el número podría incrementar a 5 mil escuelas.
Con lo anterior, agregó, también hay la posibilidad de que la cifra de alumnos que regresaron a las aulas supere los 26 mil 796 en toda la entidad, sin embargo, informó que en el transcurso de estas horas se darán más detalles de esto.
No obstante, adelantó que la reapertura se seguirá dando en las zonas rurales de los diferentes municipios que no registran casos activos de Covid-19 o que tienen baja incidencia de contagios acumulados.
A pregunta expresa, aseguró que en la primera semana de clases presenciales en Guerrero no se ha registrado ningún contagio entre los alumnos y el personal docente o administrativo, como sí se han registrado en otras entidades del país.
En otro tema, informó que todavía hay unos 3 mil 500 trabajadores no incorporados al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone) de 13 mil que había al comienzo de la administración estatal.