Gobernador solicitó ayuda a AMLO

 

Gobernador solicitó ayuda a AMLO

Por crisis financiera en recta final de su gobierno… 

Gobernador solicitó ayuda a AMLO

*De los damnificados que se inicie un censo y se apoye a los damnificados.

Jonathan Cuevas

Chilpancingo, Gro.- En otro tema, el Presidente dio a conocer que ayer lunes, sostuvo un diálogo con el Gobernador del Estrado, Héctor Astudillo Flores, quien le solicitó ayuda por complicaciones económicas que está teniendo su gobierno en la recta final.

“Ayer hablé con el gobernador Astudillo dos temas: uno es apoyarlo económicamente para que se cuente con recursos y se pueda pagar la nómina en Guerrero. Hicimos ese compromiso. No hay adeudos, la federación está al corriente en el caso de Guerrero y en todos los casos”.

No obstante, aceptó que los gobiernos estatales necesitan ayuda porque tienen dificultades en sus finanzas, “y lo que procuramos es adelantarle recursos de sus participaciones, solo con el compromiso de que se destine al pago de la nómina, que no se queden los trabajadores, los maestros sin recibir su salario”.

En ese sentido explicó que seguramente anoche o este día, la Subsecretaria de Hacienda Victoria Rodríguez se comunicaría con el mandatario estatal para definir esto.

Entre otras cosas, Astudillo Flores le informó sobre los daños del sismo del 7 de septiembre, principalmente en Acapulco, donde aceptó que hay daños mayores, sobre todo en viviendas precarias, por lo que ordenó al Secretario del Bienestar que se inicie un censo y se apoye a los damnificados.