¡Gama Presidente!

 

¡Gama Presidente!

Rinde protesta Cabildo 2021-2024
¡Gama Presidente!

Llama David al trabajo conjunto, “unidos, sí podemos!”

Israel Salgado Urióstegui

Iguala, Gro., a 30 de septiembre de 2021.- Este jueves quedó debidamente instalado el cabildo municipal, luego de que el alcalde, David Gama Pérez les tomara la protesta a síndicos y regidores. Antes la presidenta de la mesa directiva de la LXIII legislatura, Flor Añorve Ocampo le tomó la protesta de ley al presidente David Gama Pérez.


Durante el acto protocolario que tuvo lugar en las canchas de Basquetbol de la Unidad Deportiva, Gama Pérez dijo que en su gobierno trabajará sin distinción, sin diferencias ni preferencias políticas, “a todos nos une las ganas de servir, el amor y el cariño por nuestro municipio”.
“Construiremos una Iguala moderna, un crecimiento con desarrollo constante y dejaremos un municipio fuerte, incluyente, ordenado con una economía pujante y con una oferta de servicio y comercio regulado”, porque es evidente el abandono y el deterioro en el que se encuentra hundida la ciudad y “mi compromiso es rescatar y restaurar la imagen, las bondades y bellezas de nuestra Iguala paras presumirlas a lo largo y ancho de nuestro país y a nivel internacional”.


Gobernará con planeación, orden, estrategia, transparencia, cercanos a la gente y escuchando sus necesidades y escuchando sus necesidades y con la firme convicción de que cuando se quiere, sí se puede.
David Gama convocó a la unidad, dijo que esa será una característica de su gobierno porque “las cosas se logran cuando nos apoyamos, cuando todos aportamos y trabajamos para una sola causa, hago un llamado a los servidores públicos que formarán parte de nuestro equipo a que nos comprometamos a trabajar por y para Iguala”.
Señaló que desde que se ratificó su triunfo en las urnas no ha descansado, ha aprovechado el tiempo para planear, para prepararse e integrar el equipo que lo acompañara en esta gran tarea, pero sobre todo en diseñar una estrategia con ideas y propuestas que, aseguró, se llevará a cabo.
Dijo que con fundamento legal y profesionalismo se elaboró el Plan de Gobierno 2021-224, “nos alinearemos a la ruta que en su momento nos marque el gobierno del estado así como nuestras autoridades federales y estoy seguro que unidos trabajaremos por el bienestar de nuestro municipio”.


En un video, David Gama presentó su Plan de Gobierno en el que destacó que impulsarás el diseño y puesta en marcha del Instituto de Promoción e Inversión Económica y Turística, un servicio que aumentará la generación de empleos y brindará salarios mas altos, desarrollando campañas permanentes que faciliten la creación de empresas y microcréditos para Pequeñas y Medianas empresas.
Se promoverá el consumo y la reactivación de la economía local con el propósito de construir vínculos fuertes y atraer inversiones extranjeras de financiamiento así como el desarrollo de productos turísticos de diversas ramas que unen atractivos distintivos en el municipio para crear experiencias únicas.
De igual manera se harán realidad acciones innovadoras que de verdad hagan una diferencia en beneficio de la sociedad, en especial de los más vulnerables, por ello en busca de mejorar y dignificar la calidad de vida, se renovarán y mejorarán los servicios de agua potable, limpieza y recolección de basura, mantenimiento de iluminación, desarrollo de campañas de Salud y Nutrición, apoyo y financiamiento al campo.
También se trabajará en la reactivación de estancias infantiles, educación y extensión de programas sociales para madres solteras, adultos mayores y jóvenes, construcción y restauración de espacios de convivencia sanos y seguros, así como espacios de estudio con acceso a internet y capacitación de artes y oficios.
Luego de agradecer a sus invitados especiales el haberlo acompañado, Gama Pérez dijo que percibe un ambiente positivo de que los tiempos están por llegar y que van a ser mejores, “tenemos muy claros nuestros objetivos y sabemos cómo lo vamos a hacer, por ello centraremos nuestros esfuerzos en 3 línea principales, la reactivación de la economía, la inversión y el empleo”.
Buscará impulsar el comercio que rescate todos aquellos productos originarios de la región para reactivar la economía local. Dijo que la riqueza cultural, gastronómica y natural, la vamos a aprovechar para convertirla en una ciudad turística, quiero que todos reconozcan la grandeza de su historia, de su cultura, pero sobre todo la grandeza de nuestra gente.


Dijo que rescatará la comercialización del Oro, ofreció servicios públicos básicos de calidad, esta estrategia centrará sus esfuerzos en atender las necesidades de servicios básicos como es el agua potable para cubrir a la mayoría de la población. “Necesitamos más agua y enfocaremos nuestras energías en mejorar el servicio, el objetivo es incrementar la frecuencia, manejar la calidasd y ampliar el alcance, se aumentará la coberturas a la población vulnerable a través de un pacto social com el organismo operador que nos permita aumentar la recaudación, generar mayor inversión y aumentar el desarrollo y mejorar el servicio”.
Agregó que el manejo correcto de la basura es vital para salud y para la economía de los municipios. Ofrecerá un servicio eficaz, más frecuente, de mayor cobertura y sustentable, lo haremos de la mano de los ciudadanos.
Dijo que se cambiará la imagen de la ciudad para hacerla un lugar amable, hospitalario y cálido y buscasrá recursos para ejercer obra pública que resuelva las principales necesidades como el bacheo de calles, pavimentación iluminación señalización y drenaje entre otras. Al evento asistieron el gobernador, Héctor Astudillo Flores, el representación de la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, Aida Melina Martínez Rebolledo, el ex gobernador, Rubén Figueroa Alcocer, el senador de la República, Manuel Añorve Baños, el coronel de Infantería, Bernabé Lázaro Castellanos, comandante del 27 Batallón de Infantería, el ex candidato a gobernador, Mario Moreno Arcos, el diputado local, Esteban Albarrán Mendoza, ex alcaldes priistas, entre otras personalidades.