Exige Morena investigación por atentado contra ex candidato y asesinato de otro militante en Acatepec

 

Exige Morena investigación por atentado contra ex candidato y asesinato de otro militante en Acatepec

Exige Morena investigación por atentado contra ex candidato y asesinato de otro militante en Acatepec


Bernardo Torres


Chilpancingo, Gro.- Familiares del morenista asesinado en Acatepec, Edilberto García Apolonio, y el ex candidato a diputado local herido, Bernabé Vázquez Morales, exigieron justicia y una investigación inmediata por este atentado a la Fiscalía General del Estado (FGE).
El ex candidato a diputado local por el distrito 26 y tres acompañantes fueron agredidos a balazos la noche de este martes en la cabecera municipal de Acatepec, donde perdió la vida Edilberto García.
En conferencia de prensa, Vázquez Morales, acompañado de Ignacio Vázquez Memije, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, la esposa de Edilberto García Apolonio y su hermana, Fabiana García Apolonio, reclamaron justicia.
Acusaron directamente a los perredistas, el diputado local, Raymundo García Gutiérrez; al presidente municipal electo, Romualdo Díaz Rosas y el comisariado, Martín Sánchez de la Cruz, como los autores intelectuales de esta segunda agresión.
La primera agresión se derivó de su defensa a la construcción del Banco del Bienestar en el centro de Acatepec, al cual se oponían el alcalde, Ramiro Salvador Hernández, acusan que por instrucciones de Raymundo García Gutiérrez.
El 20 de agosto un grupo de choque enviado presuntamente por las tres autoridades actuales, el diputado, el alcalde y alcalde electo, golpearon a los plantonistas, resultando varias personas heridas.
De ahí siguieron las amenazas en contra de las 45 personas y el mismo día que se les liberó el acta de donación del terreno para la Construcción del Banco, les abrieron carpetas de investigación.
Los familiares del joven Edilberto de 27 años, exigieron que se haga justicia, pues la Policía Municipal fue omisa, hay poca confianza en las autoridades estatales, y buscarán que intervenga la federación para investigar a fondo este caso.