En vísperas de otro aniversario, Gobierno de AMLO vuelve a buscar a los 43 en Cocula y Carrizalillo

 

En vísperas de otro aniversario, Gobierno de AMLO vuelve a buscar a los 43 en Cocula y Carrizalillo

En vísperas de otro aniversario, Gobierno de AMLO vuelve a buscar a los 43 en Cocula y Carrizalillo


Jonathan Cuevas


Iguala, Gro.- El Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación del Gobierno de México, Alejandro Encinas encabeza un recorrido en los municipios de Eduardo Neri y Cocula, Guerrero, en los puntos donde se cree que fueron llevados los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre de 2014.
Estas actividades se enmarcan en las acciones de gobierno previo a la celebración del séptimo aniversario de aquella trágica noche ocurrida en Iguala, y que hasta ahora continúa en la incertidumbre al no conocerse con certeza cómo sucedieron los hechos y a dónde fueron llevados los estudiantes.
Alejandro Encinas publicó en su cuenta de Twitter, ayer lunes, una fotografía junto la que, solo escribió: “Jornada de búsqueda en Guerrero…”.
De acuerdo con información recabada, el funcionario federal habría estado en Carrizalillo que representa una de las posibles rutas del paradero de los estudiantes, sin embargo, ante la falta de información oficial se desconocen los resultados de esta actividad.
Este día, Alejandro Encinas volvió a Guerrero pero ahora con dirección a la Barranca de la Carnicería ubicada en Cocula, muy cerca del basurero donde según el gobierno de Enrique Peña Nieto, habrían sido calcinados los jóvenes.
Diversas fuentes consultadas indican que Alejandro Encinas encabezaría una nueva búsqueda en ese sitio donde ya fueron hallados los restos de dos normalistas según versiones del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Cabe mencionar que la Barranca de la Carnicería se ubica en un punto medio entre el basurero de Cocula y el río San Juan, donde de acuerdo a la “verdad” del gobierno peñista, se hallaron los primeros fragmentos óseos que corresponderían a los estudiantes.
La barranca está ubicada a unos 800 metros de distancia en línea recta del tiradero, junto a la carretera de terracería que conecta con la cabecera municipal, y en una distancia similar después del río San Juan, por el que cruza también dicha carretera.
Durante la conferencia “mañanera” del Presidente López Obrador en Palacio Nacional, se le preguntó sobre estas actividades en Guerrero y los resultados de las mismas, sin embargo se limitó a decir Alejandro Encinas estaba a cargo, y que sería quien brinde información al respecto.