Docentes bloquean avenida en Chilpancingo, en exigencia de basificaciones

 

Docentes bloquean avenida en Chilpancingo, en exigencia de basificaciones

Docentes bloquean avenida en Chilpancingo, en exigencia de basificaciones


Bernardo Torres


Chilpancingo, Gro.- Maestros de contrato bloquearon este miércoles los dos sentidos de la Avenida Lázaro Cárdenas a la altura del monumento a Las Banderas, en exigencia de recontratación basificaciones.
Los inconformes que se dieron cita a la protesta manifestaron que ya cumplieron con el contrato de seis meses y un día, con lo que adquieren el derecho a una basificación, y a varios meses aún no les resuelve la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
Una de las afectadas, Adriana Anel Fonsi García, dijo que en total son alrededor de 200 docentes que están en esta situación, y cuyas claves ya fueron reasignadas por la SEG, lo genera mayor incertidumbre para ellos.
“Tenemos conocimiento que nuestras claves fueron robadas, fueron reasignadas a docentes de nuevo ingreso y nosotros que trabajamos esa plaza y generamos el techo presupuestal desde hace 5 o 6 años hemos quedado fuera”, acusó.
Dijo que en lo que va del presente ciclo escolar han estado laborando sin contrato y sin salario a fin de asegurar su recontratación y no perder sus derechos de antigüedad.
Adriana Anel, expuso que los alrededor de 200 maestros agrupados en esta exigencia son de varias regiones del estado, y la mayoría de comunidades alejadas, que más han padecido los estragos y complicaciones por la pandemia.
Hasta ahora no ha habido respuesta por parte de las autoridades, sólo les han dado largas, y por lo tanto van a seguir movilizados, hasta conseguir una audiencia con el secretario de Educación.