Disminuir prerrogativas a partidos; propondrá Morena en Congreso de Guerrero

 

Disminuir prerrogativas a partidos; propondrá Morena en Congreso de Guerrero

Disminuir prerrogativas a partidos; propondrá Morena en Congreso de Guerrero

Juan Blanco

Chilpancingo, Gro.- Los 22 diputados del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de Guerrero, presentaron su agenda legislativa que contiene 15 puntos con la que trabajarán durante los próximos tres años, y anunciaron que buscarán el consenso y el diálogo con el resto de las fracciones para que la apoyen.

En conferencia de prensa en Chilpancingo, el presidente de esta bancada, Alfredo Sánchez Esquivel leyó el documento que contiene la agenda y aseguró que esta es incluyente, “abraza los postulados de Morena y de los principios de la 4ta Transformación”.

Aseguró que esta será la ruta con la que velarán los derechos humanos de los guerrerenses “y seremos los gestores ante otros poderes en el marco del respeto”.

“La justicia, la seguridad, transparencia del gasto público, combate a la corrupción serán los ejes de las diputadas y los diputados de Morena”, agregó el también presidente de la Junta de Coordinación Política.

Por su parte, Joaquín Badillo Escamilla, diputado del distrito 09 con sede en Acapulco, anunció que promoverán reformas al presupuesto social, a las finanzas del estado y municipios.

Agregó que promoverán, entre otras cosas, el matrimonio igualitario que quedó pendiente en la 62 Legislatura, la octava región (Sierra) del estado, reformas a la Ley Electoral de Guerrero para disminuir las prerrogativas a los partidos políticos que reciben cada año.

Al tomar la palabra, la diputada Beatriz Mojica Morga aseguró que esta agenda legislativa se construyó en unidad y anteponiendo los intereses del estado de Guerrero y agregó que en dicha agenda se incluyó el tema de género, sobre todo en materia de interrupción del embarazo.

Anunciaron que en todo momento buscarán el consenso y el diálogo con el resto de los diputados de las diferentes fracciones como el PRD, PRI, para que apoyen sus propuestas y sean llevadas ante el Pleno, dado que reconocieron que hay temas que generan “ruido”.