Derrumbes afectan carreteras en Guerrero

 

Derrumbes afectan carreteras en Guerrero

Derrumbes afectan carreteras en Guerrero

Sobre todo en la Montaña y la Costa Grande

Agencias

Chilpancingo, Gro.- Las últimas lluvias registradas en el estado de Guerrero, han provocado derrumbes que han afectado la circulación en carreteras de la Montaña y Costa Grande.

Un derrumbe fue reportado a través de redes sociales por pobladores del municipio de Iliatenco, en la carretera Tlapa-Marquelia sobre el tramo Tres Marías-Espino Blanco.

Por lo anterior, se recomendó tomar precauciones a quienes viajan, toda vez que parte de un cerro se había derrumbado sobre la carretera.

En ese mismo reporte se informó que en el municipio de Iliatenco hay lluvia constante y se aprecia el incremento del cause de arroyos y ríos.

Asimismo, transportistas de la ruta Tlapa-Metlatónoc, reportaron que la lluvia provocó afectaciones en el puente que se encuentra a la altura de San Juan Huexoapa, San Rafael y la Barca, frente al poblado de Alpoyecancingo, en la parte alta de la región Montaña.

Costa Grande

En la Costa Grande, las lluvias también provocaron el deslizamiento de tierra y piedras en la zona serrana de Atoyac de Álvarez y Tecpan de Galeana.

Reportes de Protección Civil municipal (PC) indican que en el tramo carretero Atoyac-El Paraíso, las constantes lluvias provocaron un segundo deslizamiento de tierra y piedras, lo que a su vez ocasionó que está quedara bloqueada en el mismo punto donde quedó obstaculizada el sábado.

Cabe mencionar que en este punto a la altura de la colonia Ermita, los trabajos de retiro de tierra ya estaban avanzados, sin embargo, con el nuevo derrumbe se complicó la actividad.

En Tecpan de Galeana, sobre el tramo carretero San Luis la Loma-Bajos del Balzamar, en el punto conocido como “El Pital”, se registró la caída de árboles, lodo y piedras.

Esto taponeó la carretera estatal, por lo que cientos de personas tuvieron que transitar entre el lodo para poder acceder a las localidades.