Decretan estado de desastre en 16 municipios

 

Decretan estado de desastre en 16 municipios

Afectados por el sismo en Guerrero

Decretan estado de desastre en 16 municipios

* Estos son: Acapulco, Chilpancingo, Juan R. Escudero, Mártir de Cuilapan, Chilapa, José Joaquín de Herrera, Eduardo Neri, Mochitlán, Tixtla, Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, San Marcos, Tecoanapa, Ayutla, Acatepec y Tlacoapa.

Juan Blanco

Chilpancingo, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que la federación decretó estado de desastre sólo en 16 municipios por el sismo de magnitud 7.1 que sacudió a Guerrero la noche del martes 7 de septiembre.

En la actualización de datos Covid, el mandatario dijo que habían solicitado la declaratoria en 20 de los 81 municipios, sin embargo, sólo en 16 se logró decretar.

Estos son: Acapulco, Chilpancingo, Juan R. Escudero, Mártir de Cuilapan, Chilapa, José Joaquín de Herrera, Eduardo Neri, Mochitlán, Tixtla, Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, San Marcos, Tecoanapa, Ayutla, Acatepec y Tlacoapa.

Metlatónoc, Copalillo, Pilcaya y Huitzuco de los Figueroa, fueron las demarcaciones en donde no procedió la solicitud en el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

El gobernador informó que a las 5:00 de la tarde de este martes será instalado el Comité de Evaluación de Daños, con la Coordinación Nacional de Protección Civil, para comenzar a trabajar de fondo en los daños que dejó el terremoto.

Dio a conocer que ayer se comunicó vía telefónica con el presidente Andrés Manuel López Obrador para ponerlo al tanto de las afectaciones en el estado y que le ofreció todo el apoyo.

En su conferencia matutina de hoy, el titular del Ejecutivo Federal informó que, en los municipios de Guerrero dañados por el temblor, se levantará un censo de las viviendas perjudicadas para apoyar a las familias.

Reconoció, ocho días después del movimiento telúrico, que sí hubo afectaciones graves contrario a lo que se pensó en un primer momento de que sólo se registró desprendimiento de rocas.