Centro Cannabis Medicinal en Iguala

 

Centro Cannabis Medicinal en Iguala

Presentan promotores el proyecto…

Centro Cannabis Medicinal en Iguala

* Moderno Centro de control de adicciones con personal y equipo especializado..

Israel Salgado Urióstegui

Iguala, Gro., a 20 de Septiembre de 2021.- Este fin de semana fue presentado en las instalaciones  Miscelánea Cultural Yohuala, un proyecto para la construcción en Iguala de un Centro de Cannabis Medicinal en México. Se trata de un centro de control de adicciones contaría con psiquiatras, nutriólogos, talleres de arte y cultura, además de práctica deportiva y alimentación espiritual.

Engels Aguirre Mora, promotor de este proyecto en el que están incorporados jóvenes que se han recuperado de la drogadicción, dijo que con este proyecto se tiene la intención de recibir no solo a personas con adicciones, sino también a quienes sufren un trastorno neurológico como la esquizofrenia y que puedan estar en un lugar seguro, donde no se les abuse.

Durante el evento, fue presentada una maqueta rústica hecha por Angels Aguirre Mora, y dio a conocer que el Centro Cannabis Medicinal, contaría con una biblioteca, sala de audio y televisión, dormitorios mixtos con cámaras de video para un mayor control de los pacientes con trastornos neuronales y canchas de fútbol, basquetbol y alberca.

Dijo que se ha comprobado que la natación es un deporte completo que ayuda a combatir la ansiedad, además de contar con un vivero de Cannabis el cual serviría como medicina para los pacientes con problemas neurológicos.

Por su parte la directora de Cultura en el municipio, Marlenis Ocampo Nogueda, dijo que estos jóvenes igualtecos le presentaron este ambicioso proyecto que se le hizo interesante porque sería el primero en su tipo que no sólo sería de beneficio para los igualtecos, sino para todo el estado.

Agregó que el proyecto requiere de una inversión económica importante y la administración que está por salir ya no lo pudo concretar, pero hizo votos porque las administraciones entrantes estatal y municipal, les interese y lo hagan suyo”, finalizó.