Bloquean trabajadores de PC en Chilpancingo; exigen pago de quincena y bonos

 

Bloquean trabajadores de PC en Chilpancingo; exigen pago de quincena y bonos

Bloquean trabajadores de PC en Chilpancingo; exigen pago de quincena y bonos


Bernardo Torres


Chilpancingo, Gro.- Trabajadores de la Dirección de Protección Civil del Municipio de Chilpancingo, bloquearon el crucero de Jacarandas en exigencia del pago de la primera quincena de Septiembre y los bonos por el Día del Padre y el Día de PC.
Por segundo día consecutivo los trabajadores se plantaron en el cruce de las avenidas Ruffo Figueroa, Lázaro Cárdenas, René Juárez Cisneros y Vicente Guerrero, para exigir sus pagos al presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán.
Señalaron que estos bonos debieron ser pagados uno desde el mes de junio, y el segundo a principios de septiembre, pero a pesar de documentos y protestas el gobierno municipal hace caso omiso.
También señalaron que carecen de material, equipo y vehículos para atender emergencias, sobre todo en esta temporada de lluvias y por la ocurrencia de sismos en la entidad y el Municipio.
Al lugar del bloqueo llevaron las unidades de la dependencia para exhibir el mal estado en que se encuentran, y exigir además a los gobierno entrantes, estatal y municipal atiendan las necesidades de estas áreas.
Uri Alejandro Velázquez, paramédico de esta dirección, dijo que tienen que improvisar cada vez que atienden un llamado, pues las ambulancias no tienen ni siquiera un tanque de oxígeno, gasas o equipos para dar RCP.