Asesinan a ex alcalde de Tlacotepec

 

Asesinan a ex alcalde de Tlacotepec

Mario Alberto Chávez, en Chilpancingo…

Asesinan a ex alcalde de Tlacotepec

*Su cuerpo fue abandonado dentro de un automóvil…

José Molina

Chilpancingo, Gro.- El ex alcalde del municipio General Heliodoro Castillo (Tlacotepec), Mario Alberto Chávez Carbajal, fue asesinado y su cuerpo abandonado dentro de un automóvil sobre el bulevar René Juárez Cisneros, frente a Galerías Chilpancingo.

Alrededor de las 4:30 de la tarde, autoridades recibieron el reporte de un posible cadáver dentro de un Volskwagen color azul cielo, estacionado en el sentido que va en dirección al centro de Chilpancingo.

Más tarde, la policía confirmó que el cadáver correspondía al ex alcalde Mario Alberto Chávez, quien fue trasladado al Servicio Médico Forense para las diligencias correspondientes.

El cuerpo fue localizado en el piso del automóvil, boca abajo, y con manchas de sangre en la nuca, aparentemente de una herida de bala. El ex alcalde tenía puesto un uniforme del colegio de Bachilleres.

La escena del crimen fue acordonada por las autoridades, mientras que el cadáver fue trasladado a las instalaciones de Semefo y peritos de la Fiscalía continuaron con las diligencias de ley.

Mario Alberto Chávez había sufrido cuatro atentados previamente: el 9 de agosto del 2020 fue baleado dentro del restaurante de hamburguesas Lidany’s, en pleno centro de Chilpancingo. Aunque se reportó con heridas graves, sobrevivió al ataque.

En abril de 2018 también fue atacado a balazos en la cabecera Municipal de Eduardo Neri (Zumpango), hecho del que resultó ileso, y en abril de ese mismo año denunció que fue atacado a balazos cuando circulaba en la zona norte de Chilpancingo con dirección a Zumpango.

En agosto de 2017 fue baleado en el centro de Chilpancingo, entre las calles Cuauhtémoc y Doctor Liceaga, en el barrio de San Mateo.

En julio de 2018 fue detenido junto a dos hombres en el tramo carretero Chichihualco-Chilpancingo, a la altura del punto conocido como La Quebradora, por portación ilegal de armas. Ese mismo mes se informó que fue vinculado a proceso por ese delito pero lo enfrentó en libertad por no ser delito grave.

Chávez Carbajal fue alcalde del municipio General Heliodoro Castillo en el periodo 2012-2015, postulado por el PRD, y fue candidato del PANAL en 2018 a alcalde del municipio de Eduardo Neri, pero perdió.