Vigilará Derechos Humanos el regreso a clases presenciales: Narciso Gaytán

 

Vigilará Derechos Humanos el regreso a clases presenciales: Narciso Gaytán

Vigilará Derechos Humanos el regreso a clases presenciales: Narciso Gaytán

Juan Blanco

Chilpancingo, Gro.- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Cecilia Narciso Gaytán anunció que este organismo vigilará que se cumpla el derecho a la a la educación y a la salud durante el regreso a clases presenciales el próximo lunes 30 de agosto.

En entrevista, precisó que llevará a cabo recorridos en las 800 escuelas del estado en las que el gobierno del estado ha dicho que se pretende reanudar actividades escolares de manera presencial, a fin de garantizar el derecho a la educación, pero sobre todo a la salud.

Agregó que se vigilará que en los planteles se cumplan con todos los protocolos sanitarios establecidos por la Federación para evitar contagios tanto entre los estudiantes como entre los trabajadores.

“La comisión hará acciones de visitas en todas las regiones para ver si se están dando esos protocolos y poder ver que tengan una vida plena y segura, no sólo a los educandos, también tenemos que ver a todos los sectores porque hoy no sólo la parte educativa sufre la pandemia sino la ciudadanía en general”, aseguró.

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que en al menos 800 escuelas del nivel básico de Guerrero se intentará regresar a clases presenciales el próximo lunes 30 de agosto.

Dijo que esos planteles están ubicados principalmente en zonas rurales en donde no hay casos activos de Covid-19 o la incidencia de contagios es baja.

Ha reiterado que el retorno a las aulas es “voluntario”, sin “presiones o forzamientos” y siempre y cuando haya consenso entre los padres de familia y los maestros, directivos y administrativos.