Trabajadores No Fone bloquean avenida en Chilpancingo

 

Trabajadores No Fone bloquean avenida en Chilpancingo

Trabajadores No Fone bloquean avenida en Chilpancingo

Juan Blanco

Chilpancingo, Gro.- Trabajadores administrativos de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), región Centro, considerados como Personal de Apoyo a la Educación (PAAE) y que no están incorporados al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone), bloquearon una avenida en Chilpancingo para exigir diversos pagos.

Alrededor de las 12:00 del día, unos 35 empleados se apostaron en ambos sentidos de la avenida Juan N. Álvarez, a la altura de la plazoleta del barrio de Tequicorral y del parque Unidos por Guerrero, lo que impide el tránsito de automovilistas particulares y del transporte público local y foráneo.

Los manifestantes tendieron una cuerda en la que colgaron una lona y pegaron pancartas en un coche y motocicletas que atravesaron en la vialidad y en las que estaban escritas sus demandas.

Raymundo Beltrán Hernández, representante de los trabajadores, denunció que el titular de la SEG, Heriberto Huicochea Vázquez, no les ha pagado la segunda quincena de agosto a los más de 4 mil 300 trabajadores administrativos del PAAE no Fone y su estímulo de antigüedad.

El argumento que les dan las autoridades, dijo, es de que no cuentan con los recursos necesarios para solventar dicho adeudo, por lo que les pagarán hasta el viernes, pero indicó que no pueden esperar “tanto” porque tienen gastos que realizar.

Los manifestantes advirtieron que este miércoles realizarán protestas en las diversas regiones del estado independientemente si les depositan o no su quincena, pues recordaron que tienen otras demandas sin resolverles.

No obstante, hasta la 1:00 de la tarde aún no tenían una respuesta a sus peticiones, por lo que seguían bloqueando la avenida Juan N. Álvarez, al sur de la ciudad.