Toman maestros la delegación de educación en Costa Grande

 

Toman maestros la delegación de educación en Costa Grande

Toman maestros la delegación de educación en Costa Grande


Edgar de Jesús


Tecpan de Galeana, Gro.- Maestros de las zonas escolares 074 y 077 de la Costa Grande y Tierra Caliente, tomaron la delegación de los Servicios Regionales Educativos en Costa Grande con sede en Tecpan de Galeana, para demandar contratos laborales, entrega de insumos para escuelas así como declararse en contra del regreso a clases presenciales.
Desde las 07:40 horas de este miércoles, un grupo de al menos 70 docentes de las zonas escolares ya mencionadas, cerraron los accesos principales a la delegación y colocaron pancartas en las que plasmaron sus demandas.
En conferencia de prensa, Faustino Rebolledo Baltazar quien es supervisor de la zona escolar 074, se manifestó en contra del regreso a clases de manera presencial, que pretende realizar el Gobierno Federal en los próximos días.
El docente explicó la serie de carencias que se tienen respecto a la falta de insumos para aseo en los centros escolares, además de la situación de contagios de Covid-19 que se han registrado en Guerrero, a consecuencia del tercer brote.
“Estamos en desacuerdo de que exista la entrada a clases, ya que no hay condiciones para hacerlo”, dijo el maestro.